El nuevo opinador político

20150216_nuevo

Soy el primero en defender que todas las personas tendríamos que tener una opinión política y, a poder ser, elaborada. Pero no deja de sorprenderme que Jorge Javier Vázquez, el presentador del mayor exponente actual de la telebasura, y el urdidor de una campaña de imagen para su propio espacio basada en no acatar el horario de protección para la audiencia infantil, nos dé lecciones políticas… aunque resulten coherentes. Dice Vázquez y recogen en ‘El Plural’ que Pedro Sánchez ha hecho bien en actuar y fulminar a Tomás Gómez.

El PP, a por las redes sociales

Parece que, mientras Podemos erosionaba el PSOE, en el PP actuaban con cierta complacencia y relajación. Pero ahora que los de Pablo Iglesias amenazan seriamente el liderazgo de los de Mariano Rajoy en España, en la sede pagada en “B” de Génova 13 se han puesto a trabajar y han elaborado un plan de acción en redes sociales digitales. El plan se basa en el número (en el PP cuentan con muchos afiliados en toda España) y en la credibilidad: no quieren “trolles”, sino perfiles con nombre y cara para defender la acción del Gobierno (‘El Confidencial Digital’).

De Amurrio a Madrid pasando por Vox

A Rosa Díez le encanta decir que es vasca pero se presenta a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid porque sabe que UPyD en la CAV no obtiene votos suficientes. El propio ex lehendakari López se ha instalado en la capital de España tan pronto como ha podido. Y ahora es Santiago Abascal quien anuncia que será el cabeza de lista de Vox (el partido “para una derecha sin complejos”) en la comunidad de Madrid, según ‘Libertad Digital’.

¿Qué es la batería de Tesla?

Tesla no solo ha desarrollado una tecnología que funciona para mover coches eléctricos: está trabajando para construir una superplanta de baterías y ha liberado su propia tecnología para generalizar el uso de fuentes alternativas a las tradicionales, empezando por el autoabastecimiento. Tienen tan desarrollado su sistema que, en unos meses, podríamos tener dispositivos en nuestras casas y no necesitar a las grandes eléctricas para el suministro, lo que, según ‘El Confidencial’, va a ser el principal problema de Tesla para conseguir licencias de comercialización y uso.

Dejar tu Facebook en herencia

No llegaremos a esos extremos pero Facebook sí permitirá que designemos quién cuidará de nuestra cuenta cuando fallezcamos. También nos permitirá elegir qué le dejamos hacer con ella. De este modo, la red social más usada del mundo solventará el problema de qué hacer con los perfiles de los fallecidos, que se quedaban “congelados” tras el deceso. “Si no lo hace en Facebook, pero lo deja escrito expresamente en su testamento, tendrá la misma validez y la red social dará al heredero pleno control del perfil”, según ‘Trecebits’.