Fiesta en una piscina ilegal

20150215_fiesta

Francisco Conejo es secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz, concejal en Málaga y aspirante a presidir aquella diputación provincial si Susana Díaz gana las elecciones. Además de eso, tiene una piscina que podría ser ilegal. Con la que está cayendo en política, empezando por la propia Andalucía (fondos de reptiles, ERE, operación Edu) me parecía un tema menor… hasta que hemos conocido que el considerado número 3 del PSOE-A montó una fiesta ibicenca en la que cada uno se llevaba su propia bebida para inaugurar esa piscina (‘El Confidencial’). Las pretensiones de algunos sí que son noticiables.

¡Menuda noticia!

En ‘Periodista Digital’ anuncian una exclusiva: Carolina Bescansa, socióloga y fundadora de Podemos cobra 24.000 € por una encuesta. ¿Y? Es absolutamente lógico y normal que Podemos confíe en sus proveedores, y más para hacer estudios sociológicos. El precio, además, es absolutamente de mercado. De hecho, es tan normal como en el resto de partidos, justo lo que Podemos denuncia con palabras gruesas como “casta”, “mafia” o “clientelismo”. No, una cuestión de confianza y profesionalidad, para ellos como para los demás.

IU se rompe… más

En Euskadi ya hemos asistido a la partición de IU, antes Ezker Batua y ahora Ezker Anitza. En Madrid lo hemos visto con focos: Tania Sánchez, pareja de Pablo Iglesias, para más señas, abandona IU con tanto ruido mediático como puede. Y con más sigilo, en Andalucía, el partido de Juan Manuel Sánchez Gordillo, el peculiar alcalde de Marinaleda, abandona la coalición de izquierdas para, en principio, presentarse por su cuenta a las elecciones con la CUT o Candidatura Unitaria de Trabajadores (‘Estrella Digital’).

¡Qué malos somos los del Athletic!

En la pieza de ‘Libertad Digital’ sobre la semifinal de Copa en San Mamés de esta semana no se libra nadie: Athleticzales, Ertzaintza y hasta Gobierno vasco son vapuleados: “La Ertzaintza detuvo varios autocares españolistas en un área de servicio a unos 30 kilómetros de Bilbao, procedió a cacheos ‘indiscriminados’, requisó las bufandas y banderas que portaban los colores de España y justificó su actitud con el argumento de que en San Mamés no están permitidas las banderas de España porque son ‘provocativas e incitan al odio’ (…) Al igual que los Mossos d’Esquadra, la policía vasca se limita a cumplir órdenes políticas”.

Polémico World Press Photo

Por supuesto, no por la temática de la imagen (reivindicación de la libertad sexual en un país donde está perseguida la homosexualidad como es Rusia) ni por su calidad (no es tan llamativa como otros ganadores anteriores) sino por el alto número de imágenes que, incluso en la última ronda de votación, han sido descartados por exceso de retoque fotográfico: un 20% de los finalistas fueron descalificados y el tercer premio de fotografía deportiva ha sido declarado desierto porque los autores se pasaron con el Photoshop mientras buscaban la imagen “limpia” (‘Qué Sabes De’).