¡Qué tiempo tan feliz!

20150214_tiempo

Como en el casposo programa de María Teresa Campos, en el PP vasco alguien estará exclamando: “¡Qué tiempo tan feliz fue la semana pasada!”. Entonces, Borja Sémper y Ramón Gómez Ugalde publicaban tuits con las mismas fotos de ellos junto a Arantza Quiroga y Javier Maroto, apoyando a la asociación “Ayudas más justas”. Hoy esa foto es la imagen de la discordia interna de un PP que solo consigue consolidar su discurso xenófobo.

Lo que nos descubre Falciani

La famosa lista Falciani ha generado en mí dos dudas que no logro resolver: ¿cuánto de mérito periodístico tiene una filtración? ¿Y qué tal vivió Falciani mientras gestionaba diligentemente esas cuentas? Dicho esto, no voy a privarme ni de leer ni de disfrutar la información, alguna tan sorprendente como los 27,8 millones que tenía guardados en el HSCB el testaferro del ex consejero madrileño de Justicia e Interior, Francisco Granados, del PP, a quien acusan de liderar la trama de corrupción conocida como “Púnica”.

El rizo rizado de Madrid

Si Ángel Gabilondo es, finalmente, el candidato del PSOE a la comunidad de Madrid en sustitución del destituido Tomás Gómez, el propio Gabilondo estaría respondiendo a la pregunta de su hermano, Iñaki, el conocido periodista, que se expresaba así en su vídeoblog: “Vemos líos de familia y poder… lío de familia española con Sánchez Gómez… Díaz. Yo sólo veo desunión y desfragmentación. ¿Qué persona inteligente querría meter su cabeza en la boca de este lobo?” (‘Te Interesa’).

Solo es un estafador

Al final, ni historias de espías españoles a lo Mortadelo y Filemón, ni conexiones con la Casa Real. “El pequeño Nicolás” es solo un estafador de poca monta que pasó la noche del jueves al viernes en comisaría, esta vez, por invitar a 15 amigos a cenar (entre los que estaba “la pechotes”, fichada por Telecinco) y dejar a deber 500 €. Francisco Nicolás Gómez aseguró a los agentes que la cena la pagaba una empresa, y al final no habrá denuncia porque los 15 “invitados” abonarán la cuenta en su totalidad (‘El Semanal Digital’).

Obama es el mejor

No me refiero al mejor presidente de EE.UU., ni al mejor representante de la ciudadanía en la actualidad: Obama es el mejor personaje político que yo he visto. Y estoy seguro de que su legado en imágenes (con una fotogenia incomparable) le convertirán en un icono que atravesará las décadas sin complicaciones. Su reciente vídeo en ‘BuzzFeed’ para promocionar su campaña de salud pública (si lo logra, también será histórico) es magistral: vemos a un Obama despreocupado que habla al espejo, pone caras raras, se saca selfies y mete canastas imaginarias.