¿La culpa la tiene…?

20150422_culpa

No consigo entender el interés en encontrar un culpable lejano cuando nos sorprenden noticias como la del niño que asesina a un profesor en Barcelona, aquí, al lado. Supongo que será algún mecanismo de defensa que, de tan evidente, resulta pueril. En ‘Vertele’ recogen que veía una serie de zombies y era aficionado a la lucha libre estadounidense. También era del Atlético de Madrid, pero le gustaba un jugador turco, apuntan, y un motorista italiano. Algunos se quedarán más tranquilos con esta retahíla.

Al Santander le da “a devolver”

Antonio Maqueda lo explica así en ‘Vozpópuli’: “¿Cuánto pagó el Santander por Sociedades a la Hacienda española en 2014? Pues el Estado le devolvió 315 millones de euros, si bien es cierto que en el ejercicio anterior la entidad abonó 695 millones. De modo que el banco que preside Ana Patricia Botín pagó de media entre 2013 y 2014 un 7% de su beneficio bruto, un tipo muy por debajo del 30% fijado”. Una sencilla búsqueda de Google nos lleva a la web de ‘Cinco Días’, donde encontramos que es posible que el Santander haya obtenido un beneficio de 1.675 millones de euros solo en el primer trimestre de 2015.

Y a todos nos da “a pagar”

Y aún sin salir de nuestro asombro, nos encontramos con esto en ‘Libremercado’: “La deuda pública de España ronda ya el 98% del PIB, pero, sumando las empresas públicas, supera el 100%, el mayor nivel registrado desde principios del siglo XX. El endeudamiento del conjunto de las Administraciones casi se ha triplicado durante la crisis como consecuencia del brutal desequilibrio existente entre ingresos y gastos (…) Lo cual se traduce en un agujero de 60.187 millones”. Lo mejor de todo es que el gobierno español “se ha agarrado a este dato para sacar pecho sobre su proceso de consolidación fiscal”.

Redefiniendo la “casta”

O Pablo Iglesias está entrando en la “casta” a pasos agigantados, o los que él mismo señalaba como “casta” empiezan a salir de esa gruta en la que el de Podemos (y los que le siguen para no perder comba ni votos) ha metido a todo el que no es él y los suyos. En ‘El Confidencial Digital’ hacen bien en fijarse cómo el eurodiputado salvapatrias va a buscar la foto junto a UGT y CCOO el próximo uno de mayo. Porque la foto está por encima de todo. También de la casta.

El buen vivir de Urdangarín

Seguro que ustedes también se lo han preguntado: ¿qué hace Urdangarín cuando no está recorriendo el paseíllo hasta el juzgado en Mallorca? Relajarse en los montes Dolomitas con unos amigos después de pasar la Semana Santa en la Toscana con la famlia. La pieza de ‘El Plural’ no tiene desperdicio: la infanta aún no ha pagado la fianza que le corresponde, y en Suiza están viviendo una vida relajada mientras el cuñado del Rey busca trabajo (a su altura real, claro) ya que “en España, nadie le contratará sabiendo que va a ir a la cárcel y eso él lo tiene clarísimo”.