No les falta razón

20150427_razon

Lo que leemos en ‘Vozpópuli’ puede parecernos inmoral o, por lo menos, fuera de lugar, pero no deja de ser cierto: “Indignación de los grandes despachos con Hacienda por haber convertido la amnistía fiscal en una trampa. En octubre de 2012 la cúpula de la Agencia Tributaria garantizó a los grandes despachos que la lista de amnistiados permanecería en un buzón y no se comprobaría. Así que los asesores recomendaron a sus clientes que se acogiesen. Pero ahora contemplan con indignación cómo ese listado se ha examinado, cómo se ha filtrado un nombre y cómo el PSOE amenaza con publicar el contenido”.

Y a Bárcenas, tampoco

Un par de semanas atrás les invitábamos a no dejarse llevar por la moda de aplaudir al juez Ruz y a que parasen un momento a preguntarse: ¿y por qué no hay responsabilidad política alguna en el PP ante todo lo que sucedió? Ahora, curiosamente, el mismo Luis Bárcenas que tiene credibilidad para señalar e indicar cifras, “ha reprochado al juez Pablo Ruz su ‘ceguera procesal’ al no haber investigado durante la ‘tan dilatada y profusa instrucción’ del caso sobre la ‘contabilidad B’ del PP quién es la persona del partido que verdaderamente debe responder de los delitos fiscales” (‘Diario Crítico’).

Todos abandonan UPyD

Los afiliados de base, los grandes nombres del partido, los medios que les han hecho la campaña con anterioridad, uno de sus principales estrategas, los bancos, y hasta la línea más dura de la derecha española, abandonan UPyD: “Dignidad y Justicia, la asociación presidida por Daniel Portero, ha exigido este jueves la dimisión de los máximos responsables de UPyD, Rosa Díez y Andrés Herzog, por ‘dañar la lucha contra ETA’, a la vez que ha anunciado que rompe relaciones institucionales con esta formación hasta que ambos dirigentes abandonen sus actuales puestos responsabilidad, después de la polémica generada entre ambas partes por una moción en el Congreso para condenar a ETA por genocidio” (‘Libertad Digital’).

Más sobre los YouTubers

Ayer les señalábamos en esta misma columna una información sobre la entrada de dos nuevas profesiones entre las preferidas por los más jóvenes: la de probador de videojuegos y la de “youtuber”. Es decir: generador de contenidos en tu propio canal de YouTube. Ojo que, como leemos en ‘Gananzia’, el negocio no es ninguna broma: los tres principales “youtubers” españoles han creado otras tantas empresas. De la única que conocemos el resultado económico, el beneficio es evidente: 400.000 € después de facturar más de 600.000.

¿Y si mi vida es anodina?

Para ser YouTuber solo hace falta tener un ordenador con webcam y algo que contar que interese a cientos de miles de personas al mismo tiempo. En Internet también hay usuarios que, saliendo de su habitación, son capaces de crear vídeos espectaculares grabados con cámaras de aventura. En ‘Xataka’ nos invitan a reflexionar sobre este fenómeno que hace que la mayoría pensemos que tenemos una vida excesivamente anodina porque no necesitamos una de esas cámaras que graban épicas y logros espectaculares.