Abramos un paréntesis en la campaña para dedicar un minuto a un personaje al que hemos dedicado, sin duda, más tiempo: “El pequeño Nicolás”, que ha dejado de resultar gracioso y está en caída libre. A estas alturas, poco importa si tenía entradas para un palco durante un partido de tenis, o si, como él dice, él alquiló todo el palco y organizó las invitaciones (‘El Confidencial’), o si se coló. El resultado es que le echaron por insultos racistas e ir borracho. La estrella se apaga y no da ya ni para chistes.
Y el abismo
Rosa Díez no está mejor que “el pequeño Nicolás”: “Ex miembros de la dirección del partido como Mikel Buesa y Gerardo Hernández Lez, ex miembros del Consejo Político fundacional como Rodolfo Laíz, Luis Bouza-Brey, Juan Espino y Jorge Hernández así como y cuadros y ex militantes con diferentes cargos y responsabilidades en la formación magenta a lo largo de los últimos años (…) han coincido en acusar a Rosa Díez de llevar a la formación ‘al más absoluto de los ridículos electorales’ (…) Han suscrito un manifiesto en el que se constata el hecho de que son más los ex afiliados que se encuentran fuera del partido que los que permanecen dentro” (‘El Plural’).
No puede ser
Hace más de dos mil años que Julio César, según le atribuyó Plutarco, dijo aquello de que su mujer no solo tenía que ser honesta, sino parecerlo. Lo conocido y aprendido desde entonces hasta hoy no ha servido a Jordi Pujol Ferrusola para darse cuenta de cuánta razón tenía Cayo Julio César. El hijo del presidente de un gobierno no puede tener una colección de coches valorada en 1,6 millones de euros (‘La Voz libre’), incluso, aunque tenga el dinero o le hayan costado 100.000 € en total, como él mismo asegura.
Son los impuestos
Sigo contando siglos: el parlamento británico tiene más de 750 años de historia, pero este es el momento de ver la calidad democrática de esta vieja institución. La mayoría absoluta de Cameron no puede tapar la aplastante victoria de los nacionalistas escoceses que muestra la respuesta de un pueblo que quiere autogobernarse. La líder del partido, Nicola Sturgeon, como recogen en la web del ‘The Scotsman’, ha marcado una prioridad: el control de los impuestos en la propia Escocia.
Seguidores reales en Twitter
Marcelino Madrigal es un usuario de Twitter al que conozco solo por medio de esta red y alguna conversación telefónica desde hace años. Pero me fío de él: conoce el medio (es un profesional) y tiene curiosidad y, sobre todo, mucha mala leche. Él mismo se ha trabajado una comparativa sobre la calidad de los seguidores a los partidos políticos en esta red social: a EAJ-PNV solo le supera Ciudadanos en porcentaje de usuarios reales, con 83 y 86%, respectivamente. Solo el 56% de los seguidores del PSOE son reales, y el 53% de los del PP.