Y este señor, ¿quién es?

20150606_este

Según ‘El Confidencial’, al parecer, hay un organizador de la pitada del pasado sábado antes de la final de la Copa del Rey. Se llama Santiago Spot y él solo organizó a decenas de miles de personas que la pitamos en el campo o desde nuestras casas. El tal Spot, al parecer, es un peligroso nacionalista que intenta calentar a los más catalanistas para las próximas elecciones. Y al parecer, la pitada de 2012 “apenas tuvo repercusión”. Algunos viven, definitivamente, en una burbuja.

Dice Tania Sánchez que es una corrupta

Nos ha resultado muy interesante el ejercicio que han hecho en ‘Sabemos’ de revisar lo que la propia Tania Sánchez escribió sobre algunos casos perfectamente equiparables al suyo. Recordemos que esta guardiana de las esencias, que firmó el certificado de defunción de IU en Madrid y cortó con Pablo Iglesias por Facebook, sostiene en Twitter que el modelo de “friendly business” (firmar adjudicaciones a su propio hermano) “abre las puertas a la corrupción”, por ejemplo.

Pero ella no era la “one girl”

No sabemos si Tania Sánchez no fue la elegida para liderar la operación de Podemos en Madrid por la imputación que se le venía encima, o sencillamente porque entre ella y Manuela Carmena hay un océano de diferencias, pero lo cierto es que fue la jueza la elegida. En ‘Vozpópuli’ describen el plan trazado por Podemos: lanzar a Carmena a través de las primarias de una plataforma para evitar a otros candidatos identificados con sus propios partidos. Ahora Carmena, libre de ataduras, recibirá el respaldo de quien la aupó y la señala como la imagen de su propia victoria: Podemos.

Contertulios “estrella”

No sé a quién le habrán robado esta vez el contenido en ‘Periodista Digital’ (una práctica habitual de esta cabecera) pero éste merece la pena. Luis Balcarce (que firma la pieza) hace el cálculo de los contertulios mejor pagados de la pírrica RTVE en los últimos años. Arsenio Iglesias se llevó casi 100.000 € en seis años. Su hijo, Ignacio Escolar, 13.000 de 2009 a 2012. Esther Palomera, casi 50.000 en dos años. Jesús Maraña, 45.000 en cinco. Y Enric Sopena y Carmen del Riego, 33.000 euros cada uno en tres años.

Ocho mitos de los “antivacunas”

El caso de difteria en un niño de seis años en Girona porque sus padres decidieron no vacunarle, ha reavivado un debate, esta vez, en el sentido correcto: el sentido común a favor de las campañas de vacunación. En ‘La Información’ recogen los mitos que esgrimen los “antivacunas” que, como bien recuerdan, “cuestan vidas”: los efectos secundarios, la relación con la muerte súbita del lactante, que la población ya está inmunizada, o el ejemplo de la gripe y su vacuna. Una colección de falsedades que han llevado a un niño a la UCI.