Nuevos partidos, viejas recetas I

20150605_nuevos_i

Ni luz, ni taquígrafos, ni transparencia, ni votaciones por Internet, ni participación vía App en el móvil. Al final, Pablo Iglesias se reunió con Pedro Sánchez en una estancia cerrada de un hotel (terreno neutral), y sus partidos emitieron una nota conjunta con el contenido previamente pactado (‘Libertad Digital’). Muy rápido han aprendido los de Podemos a reunirse en secreto, a repartirse el pastel del poder, y a pactar lo que se dará a conocer a la ciudadanía.

Nuevos partidos, viejas recetas II

El otro partido “nuevo” que viene a dar la vuelta al sistema democrático como un calcetín y, cuando le toca, se comporta como el más rancio de los partidos, Ciudadanos, nos regala una muestra del comportamiento que veremos en Albert Rivera en los próximos meses. El líder único (en campaña pidió a los candidatos que no se dejaran ver, que ya haría él campaña por todos) ha reorganizado su partido en Madrid por sorpresa y con el objetivo de mantener el control sobre las decisiones, según ‘El Confidencial’.

Froilán la lía ahora… en China

El “tú cállate, puto chino” de Froilán ha tenido tanto recorrido que ha llegado hasta China, donde las palabras del nieto y el sobrino de los actuales reyes de España, han sido ampliamente comentadas, según el blog ‘Historias de China’, tanto por el comportamiento en particular de este miembro de la Casa Real, como por la cuestión general: “La noticia de Froilán ha generado un fuerte debate entre los internautas que ven en las normas de comportamiento occidentales un modelo a seguir, y quienes consideran que los occidentales menosprecian sistemáticamente a los asiáticos y los chinos al margen de cómo actúen”.

Por una Copa libre de “energúmenos” y “enfermos”

En ‘El Semanal Digital’ nos informan del “éxito” de una petición en ‘Change.org’ para expulsar al Athletic Club y el FC Barcelona de la Copa del Rey. Curiosamente, los dos equipos que más veces la han ganado. Y en ‘La Voz Libre’ recogen las palabras del mismísimo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que considera que pitar el himno español es propio de unos “energúmenos” que demuestran su “enfermedad”.

Llega el «videoclub» por Internet

El rumor de la llegada de Netflix a nuestros hogares parece que se confirma, y que a partir de octubre podremos ver contenidos audiovisuales previo pago. Tan sencillo como el “videoclub” de toda la vida pero instalado directamente en el televisor, sin salir de casa, y con oferta ampliada a series, por ejemplo. Dicen los creadores de este servicio que no temen la tan extendida piratería en España, y en ‘Geektopia’, que el catálogo será corto inicialmente.