Ya están todos

20150621_todos

Toni Cantó vuelve a la política. Pero no a Ciudadanos, done muchos creíamos que iba a acabar, sino a UPyD, el partido en el que llegó a ser candidato por Valencia… hasta que dimitió. Pero no regresa para estar al lado de Rosa Díez, sino enfrente. En concreto, se situará junto a Irene Lozano, que encabeza la facción crítica. Yo sigo pensando que es algo más que curioso que un partido tenga como referente político a Toni Cantó para una batalla interna.

Los errores evidentes

Mariano Rajoy ha hecho cambios tan evidentes en el PP que esa era la noticia: la evidencia, no los cambios. Se ha quitado de en medio a Carlos Floriano, al que cuesta imaginarse coordinando una campaña electoral a nivel de todo el estado español. Y a Alicia Sánchez-Camacho, la mujer que no supo frenar ni al nacionalismo ni a Albert Rivera en Catalunya (‘El Confidencial Digital’). ¿Tiene que empezar a preocuparse por algo Arantza Quiroga?

No me gustan los políticos ricos

En ‘Libertad Digital’ arrean con ganas a Jorge Moragas, hombre fuerte de Rajoy desde hace años, y en primera línea de fuego (en vez de a la sombra del líder) en el PP desde esta semana. En el medio conservador hacen sangre de que estuviera en un yate de lujo el pasado fin de semana, el de constitución de los ayuntamientos. Personalmente, lo grave a mí me parece que un político con responsabilidades haya sido invitado por uno de los empresarios más ricos de España a pasar el fin de semana anclado frente a una isla ibicenca exclusiva, no el cuándo.

¿Más corrupción?

Al mismo tiempo que Mariano Rajoy remodelaba su equipo en el PP con cambios tan evidentes que dan risa, en el gobierno se les presentaba un nuevo problema por resolver. Un problema, por cierto, que pasa desapercibido entre tanta corrupción pero que en cualquier país civilizado sería un escándalo y generaría dimisiones y ceses: “La Comisión Europea acusa al ministro [Morenés] de haber favorecido a ‘determinadas empresas’ con la adjudicación de 190 millones de euros en contratos para el suministro de prendas e incluso de uniformes del Ejército” (‘El Plural’).

Neymar, una joyita

Son varios los medios digitales, como ‘Vozpópuli’, que han trasladado a sus lectores el mal perder de Neymar. En Bilbao recordamos que tampoco sabe ganar una final de Copa. Pero lo que más me ha llamado la atención de este torrente es un tuit del mismísimo Faustino Asprilla: “Es una mentira para el fútbol”. Y me llama la atención porque Neymar es, absolutamente, un producto. Un producto generado para realizar una compra millonaria con diferentes contratos y receptores del dinero (fondos, empresas, agentes, el padre).