La nueva hemeroteca

20150622_hemeroteca

Twitter se está convirtiendo en la nueva hemeroteca “de facto”. Y como prueba, el último botón (hasta ahora): la presidenta del parlamento navarro, de Podemos, subió una foto de sí misma bebiendo directamente de un tirador de cerveza. Esta imagen, insisto, subida por ella, es usada “convenientemente” por medios como ‘Libertad Digital’. Y yo me pregunto: (1) ¿qué aporta a esta mujer subir a Internet una foto así? Y (2), ¿qué pasaría si el que apareciese en la foto fuese un político del PP?

Los mismos tontos de siempre

Como no espero ser ministro de nada, puedo escribir con total libertad que Roberto Centeno me parece el típico tonto que no puede faltar en el paisaje político español. En ‘La Gaceta’ han recogido (seguramente con alborozo) sus declaraciones: “Los nacionalistas catalanes y vascos son unos mierdas, como así lo han acreditado a lo largo de la historia. No haría falta mandarles el Ejército; bastaría con un puñado de guardias civiles” (…) Que se olviden de vendernos sus productos y de entrar en la Unión Europea”.

Rajoy reconoce que nos ha “jodido”

Federico Quevedo es bastante ilustrativo en ‘El Confidencial’: “Mariano Rajoy reconoció dos hechos fundamentales que han sido la clave del resultado electoral del 24-M. Primero: el Gobierno nos ha jodido a todos, sin excepción y especialmente a las clases medias y bajas, aunque también a los sectores empresariales. Segundo: la corrupción ha jodido al PP, que no ha sabido reaccionar con la suficiente contundencia (…) Nadie se explica cómo es posible que continúe ahí Javier Arenas. Incombustible al desaliento, pegado a la silla con algún producto de extraordinaria potencia… Pero debería darse cuenta del daño que le hace al PP aparecer siempre detrás de Rajoy en todas las fotos, y tendría que tomar la decisión de irse a su casa, porque está visto que Rajoy no es capaz de tomar la de enviarlo él mismo”.

Con la “U” de “unión”

Resulta sarcástico que la “U” de UPyD se corresponda con “Unión” cuando el partido está claramente dividido desde la cúpula hasta las bases, según explican en ‘Vozpópuli’. Si tenemos en cuenta que la división entre partidarios de Rosa Díez y de Irene Lozano se ha radicalizado cuando hemos sabido que la primera podría haber espiado los e-mails de la segunda, que la “D” corresponda a “Democracia” suena a chiste. Lo de “Progreso”, viendo su tradicional cavernicolismo, nunca nos lo creímos.

Internet, el reino de las trampas

Solo hay un motivo para escribir: que nos lean. Muchos o pocos, da igual. Lo importante es resultar interesante a alguien, y si te pagan por ello, a los suficientes para que tus líneas y tus facturas sean rentables. Pero Internet nos ha descubierto otro motivo para escribir: posicionar tu artículo en Google (‘Blogger 3.0’). Que el texto corresponda a esquemas técnicos o sea un pestiño parece lo de menos. Lo importante es satisfacer a un algoritmo. ¿Esto es el progreso?