Mareando la perdiz

20150624_mareando

Alberto Garzón tiene claro que está dispuesto a sacrificar IU para ir en la lista que encabece Pablo Iglesias en las próximas elecciones generales (‘República.com’), y Pablo Iglesias tiene claro que no habrá lista de unidad, que Podemos se presentará como marca (‘Estrella Digital’), aunque dentro del partido haya voces disonantes como la de Echenique. No sé cómo terminará, pero el papel de Garzón, insistiendo, y el de Iglesias, impasible, marca el inicio.

Deshojando la margarita

El principal rival de Podemos no parecen ni el PP ni el PSOE en España, sino Ciudadanos, que es quien lastra realmente su crecimiento y con quien compite por el caladero de votos contestatarios (y con razón). Y Ciudadanos sigue moviéndose. O mejor dicho: no haciéndolo y esperando a que se muevan en UPyD. Irene Lozano, que encabeza la corriente crítica contra Rosa Díez, podrías estar dispuesta a una unión con los de Albert Rivera (‘Libertad Digital’).

El personaje de teleserie

Pase lo que pase en las próximas elecciones generales, el PP saldrá herido y con necesidad de hacer cambios. Solo queda por ver el tamaño de la herida y la cicatriz. Jorge Moragas ha aceptado un reto que en ‘Vozpópuli’ califican de “endiablado”. “Frívolo, displicente y algo ‘trepa’”, así hablan de él en el propio PP, el “fontanero” perfecto por su medida discreción y sus relaciones con los medios, malas en los más próximos ideológicamente. Un personaje que bien podría estar sacado de una de esas series gringas sobre la Casa Blanca, cómodo en ese papel.

La gran campaña de marketing

Desconocemos cuánto nos ha costado el primer año de Felipe VI como Rey de España. Profesionalmente, tengo cierta curiosidad porque así sabríamos cuánto cuesta una campaña de marketing a todo trapo, que es la que le han hecho al hijo de Juan Carlos I. Una campaña para afianzar el modelo de Estado, a la Casa Real española y, por supuesto, a los Borbones. Una campaña, insisto, que terminará, según ‘Público’, con una visita a Barack Obama en la Casa Blanca. Y a partir de ahora, ¿qué?

Oigan, ¡que me da igual!

Vargas Llosa e Isabel Presyler salen juntos. Pues que sean muy felices disfrutando de su amor durante la vejez pero, por favor, que me dejen en paz. En los medios digitales la noticia no solo ha saltado de portada en portada, sino que se ha mantenido viva, intentando analizar los diferentes aspectos: cómo y dónde se conocieron, el pasado amoroso de uno y otra (ambos casos tienen tela que cortar)… Noticias que me dan igual pero cuya presencia permanente hace que me pregunte sobre el futuro de los medios digitales y el presente de los supuestos intereses de sus lectores.