PP: Partido Populista

20150625_populista

Javier Maroto no era un verso suelto, era la punta de lanza de un PP populista y campeador. “El Gobierno estudia devolver la paga extra a los funcionarios justo antes de las elecciones”, leemos con asombro en ‘Público’. El mismo PP que ha perseguido a los gobiernos que se revelaban ante la supresión de una parte del sueldo de los trabajadores públicos, ahora quiere quedar bien a pocos meses de las elecciones.

Refrescando la indignación

¿Se acuerdan de las tarjetas “black” de Bankia? Pues bien, el 63% de los 15,5 millones gastados a todo trapo por los consejeros de la caja intervenida fueron hechos en horario laboral (incluida la compra de bienes de lujo). Esa circunstancia podría servir al juez Fernando Andreu para dejar fuera de la investigación todos esos gastos y centrarse solo en los 4,5 millones que se “pulieron” fuera del horario de oficina, según ‘Sabemos’.

¿Son todos los desahucios iguales?

El alcalde de Cádiz, Kichi, de Podemos, no ha logrado paralizar un desahucio, pero sí ha facilitado un nuevo alojamiento a cargo de las arcas municipales. Todos estamos en contra de dejar sin vivienda a familias sin recursos y con menores a su cargo. Pero en ‘Libertad Digital’ (y me fastidia tener que citar este medio para este asunto) aportan más información sobre el caso concreto: los inquilinos no pagaba a la propietaria del piso, una mujer mayor cuyos ingresos dependían del alquiler, desde el vencimiento de la renta antigua.

Carmena es víctima de sí misma

El marido de la sobrina de Manuela Carmena puede ser un gran trabajador, un tipo inteligente, y un sobrino político, además, encantador. Pero la mujer del César no solo tiene que ser honesta, tiene que parecerlo, y que la alcaldesa de Madrid le haya contratado como jefe de gabinete da pie al comentario, cuando menos. Pero hay más: Ana Botella instauró una norma por la cual ningún familiar de ningún concejal hasta cuarto grado de parentesco podía ser contratado como cargo de confianza (‘La Voz Libre’). ¿Y si lo que ha hecho Carmena lo hubiera hecho Aguirre?

@Barbijaputa no puede quejarse

Reconozco que seguí una temporada en Twitter a @Barbijaputa, confieso que algunos de sus chistes me hicieron gracia, y aclaro que dejé se seguirla cuando me cansé de tanto púlpito y tanta lección de bondad-maldad desde el anonimato. Ahora, esta usuaria se queja de que está siendo atacada por sus tuits contra los judíos, entre otros colectivos, y vincula esta vuelta de la tortilla con el ascenso de Manuela Carmena. Pero no puede quejarse: quien levanta la espada cae con la espada, y puede recibir los mismos ataques que ha hecho o motivado.