Un poco de casta basta

20150827_casta

Pablo Iglesias ya no va a debates televisivo, solo quiere entrevistas personales en los medios como candidato a la presidencia del gobierno español que es (‘El Confidencial Digital’). A mí la decisión me parece no solo respetable, me parece acertada. Pero esta misma decisión si algo hace es acercarle a los políticos a los que ha defenestrado en los debates televisivos. Iglesias es cada vez más “casta”, como él dice, con camarilla dentro de su partido, aplaudidores y deseos de ser tratado con exclusividad.

No a la homofobia

Las agresiones sexuales y la violencia doméstica nos han tenido muy preocupados este verano en Euskadi, donde, después de haber sufrido a quienes asesinaban a quienes no pensaban como ellos, puede que estamos especialmente sensibilizados. No podemos olvidarnos, tampoco, de la violencia xenófoba o la homófoba, como la que relatan en ‘Público’: “Dos chicos de 25 años fueron increpados y uno de ellos golpeado al grito de ‘maricones’” en Madrid.

¿Dónde está la “ética”?

Mientras algunos medios aprovechan los datos de Ashley Madison, la web en la que buscar una aventura, para señalar dónde hay más personas infieles, la mayoría de los usuarios (absolutamente legítimos) del servicio están sufriendo las consecuencias del hackeo. Estos días hemos visto en Twitter testimonios de usuarios gays en cuyos países la homosexualidad está penada, y que están aterrorizados, y en ‘ADSL Zone’ leemos que la empresa ha puesto precio a la cabeza de los hackers después de que se hayan conocido dos suicidios relacionables con la filtración.

Instagram sigue creciendo

Instagram, la red social de fotografía que Facebook compró por mil millones de dólares, puede convertirse en la nueva reina de la publicidad on-line. Son ya varios los posts y noticias que leemos al respecto, como el de ‘Hipertextual’: no solo crece el número de usuarios (ya ha superado a Twitter), también crece la eficacia como soporte publicitario y el volumen de ingresos en este concepto. Una herramienta muy divertida (lo sé de primera mano) y muy rentable para Zuckerberg.

20 años no son nada… O sí

Estos días celebramos un aniversario que, para quienes llevamos unos cuantos años picando un teclado, no pasa desapercibido: se cumplen 20 años del lanzamiento del Windows 95, el sistema operativo que lo cambió todo y al que todos se parecen desde entonces (empezando por las evoluciones del propio Windows). En ‘Magnet’ no solo recuperan la efeméride, también la campaña de publicidad que llevó a Windows a vender 40 millones de licencias en un año. Un verdadero hito para “la época”.