Volvemos a pagar la ronda

20150828_ronda

En el ‘El Emprendedor Furioso’ califican como un “timo” el “paro de los autónomos” que funciona de la siguiente manera: los trabajadores por cuenta propia se lo van pagando… pero es el estado el que decide si eres merecedor de tu propio dinero cuando más lo necesitas, cuando te quedas sin carga de trabajo. En cifras: el Estado ingresa 154 millones de euros de los autónomos a los que prevé devolver tan solo 9 después de rechazar, el año pasado, más del 80% de las solicitudes de los propios cotizantes.

Cómo robaba Rato, supuestamente

Cuando Rodrigo Rato era su presidente, Bankia adjudicaba campañas de publicidad millonarias a dos empresas (una de ellas llegó a facturar 40 millones en solo dos años). Campañas que se pagaban, por supuesto, con el dinero de los ahorradores. Estas empresas hacían posteriormente un pago de 2 millones a uno de los testaferros de Rato (detenido recientemente), que entregaba más de 800.000 € al ex ministro. Así es como actuaba el vicepresidente de Aznar PP según relatan en ‘Vozpópuli’ basándose en los indicios del juez.

Catalunya, ¿fuera de Europa?

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana metió enormemente la pata al asumir con naturalidad uno de los argumentos de los contrarios al proceso que él mismo encabeza entre otros: Jordi Sánchez aceptó, para sorpresa de todos, que una Catalunya independiente se quedaría fuera de Europa de saque. Horas después quiso rectificar, pero sus declaraciones son claras para alborozo de quienes defienden esta idea, como ‘La Voz Libre’.

Y Trump, ¿en la Casa Blanca?

Los republicanos estadounidenses tienen un grave problema: Donald Trump está disparado en las encuestas, y tendría el apoyo del 30% de los conservadores en EE.UU. en las primarias de su partido. El tercer Bush que opta a la Casa Blanca baja, precisamente, hasta el tercer puesto con solo un 8% de los apoyos, y entre él y Trump se sitúa Ben Carson que se mantiene en el 10% (antes, por detrás del propio Bush con el mismo porcentaje), según ‘La Información’.

Quien sí hace trampas

Algunos sí usan robots en Twitter y cuentas falsas para multiplicar el alcance y repercusión de sus mensajes. Según el blog ‘Bots de Twitter’, entre los que lo hacen está el PP (también acusado por ‘Ahora Madrid’ por actuar de este modo contra Manuela Carmena), el periódico ‘La Razón’ y la Casa Real española. Pero no son los únicos: políticos y medios digitales caen en la tentación. Pero peor es lo de quienes aprovechan la confusión para señalar a quienes siempre hemos apostado por el tráfico orgánico.