Nosotros también sabemos calentar

20160119_calentar

Sí, la de Bilbao es una afición que sabe de fútbol, mima a su equipo y respeta al rival. Pero no es una afición compuesta por personas indolentes ni carentes de mala leche. El miércoles el FC Barcelona tiene que saber que, como adversario, no es bien recibido. Porque amigos ya tiene, por ejemplo, en el colectivo arbitral: “El Barça es el equipo con más penaltis a favor de la Liga y no le han pitado ninguno en contra” (OK Diario). Y ya sabemos en Bilbao que el juego del “barsa” no es tan limpio, precisamente, como para tener una estadística tan inmaculada.

Idoia Mendia pide un acuerdo contra Rajoy

Me gusta el blog de Idoia Mendia. Y lo digo sin ningún tipo de doblez ni ironía. La secretaria general del PSE usa su bitácora para lo que tiene que servir: para anunciar y fijar la posición de su partido con la carta de presentación de lo ya ha logrado. Incluso cuando exagera la capacidad de influencia de un PSE y un PSOE en mínimos lo hace bien porque es lo que tiene que hacer: poner en valor, en este caso, su capacidad de acuerdo demostrada en la CAV para desalojar a Mariano Rajoy. Una idea que, además, me gusta.

Una buena respuesta de Permach

Anduvo rápido y certero Joseba Permach cuando respondió en Twitter a Facu Díaz (un periodista que en esta red social es casi una estrella), que ironizaba sobre lo que veía en 13 Televisión. Díaz tuiteaba sobre la extrapolación de Carlos Cuesta sobre el euskera, que no lo hablaba nadie en el congreso de EE.UU., según el televisivo. Y Permach recordó que Cuesta, una vez más, estaba mal informado: John Garamendi, hijo de la diáspora vasca, sí que lo habla.

Twitter mató a David Bisbal durante el fin de semana

A mí me parece estupendo que, de vez en cuando, en Twitter se extienda la noticia de la muerte de un famoso sin que ésta haya sucedido realmente. Como recordatorio de que esta red social es muy permeable a los rumores y poco amiga de tomarse el trabajo de contrastar la información, no tiene precio. Pero eso es lo que es: un sitio en el que miles de informaciones equivocadas se ponen al mismo nivel que las ciertas, y en la que separar unas de otras es un trabajo que la mayoría, además, no se tomará.

Kike Sola llega con polémica sin buscarla

No es la primera vez que la pronunciación inglesa de “Kike” causa el mismo malentendido: “Key-kay” es un insulto para la comunidad judía, y el tuit de la BBC anunciando el fichaje de Sola por el Middlesbough inglés, que compartirá vestuario, además, con Kike Martínez, ha generado una pequeña polémica que no ha buscado, evidentemente, el propio Sola. Buscando algo de información nos hemos encontrado con que no es la primera vez que un Kike en el mundo anglosajón se encuentra con un problema similar.