Las madres que ya lo hacen por Bescansa

20160120_bescansa

Mercedes Rubio es médico y se pregunta en Facebook: “¿Se imaginan a mi niña jugando por el quirófano mientras que yo intento operar? ¿Y cuando salgo a hablar con la familia del paciente y les digo que su ser querido se debate entre la vida y la muerte?”. Se refiere a Carolina Bescansa, que llevó a su bebé al escaño: “Esta diputada ha tirado por tierra el trabajo de todas esas españolas que caminan a diario por la cuerda floja haciendo el pino puente”. Su opinión ha sido compartida por casi 145.000 usuarios y usuarias.

Entonces, ¿los de IU son de Podemos?

El “préstamo” de diputados y senadores entre partidos es solo un tecnicismo para permitir que se conformen grupos y recuperar parte de la inversión en campaña (con la que generan puestos de trabajo, se lo recuerdo). En la actual cadena de favores hay un eslabón que se me escapa: Podemos prohíbe que los diputados de IU que se encuentran en sus candidaturas de Galiza, Catalunya y Valencia se sumen a los diputados de IU que se han presentado en toda España. ¿Por qué? ¿Quién manda? Garzón, por lo menos, lo ha explicado en parte en Facebook.

Definición de “patriotismo”

Es cierto que los hijos no son responsables de los actos de sus padres (ni al revés en todos los casos), y también es cierto que la profesionalidad de un individuo se demuestra en los momentos duros. Pero no es menos cierto que resulta, cuando menos, llamativo, que el hijo del mismísimo Aznar, recomiende a los inversionistas extranjeros que no inviertan en la España que, hasta nuevas elecciones o pacto del PSOE, gobierna Mariano Rajoy, ¡designado por su propio padre!

Mariano Rajoy vota a Pau Gasol

Siempre es recomendable cambiar el paso de vez en cuando, de este modo, una identidad digital llama la atención, se relanza y hasta puede reforzarse. Pero hay que elegir bien el momento de hacer algo que se sale de la “norma” a la que el community manager tiene acostumbrada a su comunidad de seguidores. El gestor del Twitter de Rajoy ha podido equivocarse, visto lo visto, al cambiar el paso de la cuenta y exhibir que Mariano Rajoy, en plena tormenta postelectoral, se dedica a seguir el “All Star” de la NBA.

Hoy se impone el Athletic

José Manuel Monje recogía el tuit de Dani Alves en el que el jugador sacaba pecho de los títulos que tiene. Eso no es criticable. Adjuntar la imagen de sus trofeos a un montón de emoticonos que sugieren que el propio Alves llora de risa ante su superioridad es ya otra cosa. Una cosa muy diferente a eso que llaman “valors”, como recuerda con acierto el periodista deportivo de Onda Vasca. Hoy toca Athletic, toca ganar al Barcelona, y toca saber ganar.