El amigo de Letizia también lo era de Juan Carlos

20160313_letizia

Javier López Madrid, el “compi yogui”, el de la tarjeta “black” de Caja Madrid, el que estaba siendo investigado por contratar, supuestamente, a unos sicarios para que atacaran a quien le había denunciado por acoso sexual, el yerno del director general de Empleo franquista y constructor en democracia, Villar-Mir, también era el mediador entre Juan Carlos I, la superempresa OHL y el régimen saudí, por supuesto, para beneficio de todas las partes.

Si actúas como política y pareces política, eres política

Me hizo bastante gracia este titular de Vozpópuli: “Carmena carga contra los políticos”, sobre todo, después de haber leído esta otra noticia en Libertad Digital: “Carmena revela que cenó con Iglesias y le advirtió”. Manuela Carmena, al parecer, sigue pensando de sí misma que ella no es una política aunque actúe y parezca una política que se reúne y cena en reservados de restaurantes con un secretario general (que prometió que nunca lo haría) de un partido, para condicionar parlamentos que le son ajenos.

Que dure mucho esta legislatura, por favor

Tiene pinta de que la política española, presa de su propia deriva, está condenada a repetir las elecciones generales del pasado diciembre… ¡En Junio! Para empezar, ¿en septiembre? Y con una correlación de fuerzas y unos pulsos nada novedosos. Un año tirado por la borda y, lo que es más importante para quienes se dedican a hacer chistes en Twitter, un congreso de los diputados que, tal y como está ahora, va a resultarnos divertidísimo. En El Confidencial repasan las últimas chapuzas: plenos de Congreso y Senado que coinciden y desorden mayúsculo con Patxi López de presidente de circunstancias.

Los republicanos están preocupados

Somos unos cuantos los que, en este país tan politizado, nos hemos acabado convirtiendo en verdaderos aficionados de los procesos electorales. Y por supuesto, EE.UU. es un referente cuando tienes este tipo de intereses. Lo que no nos esperábamos es lo que estamos viendo este año y resumen muy bien en The New York Times: las primarias republicanas son apasionantes con dos candidatos de origen hispano y muy conservadores, que persiguen a otro muy mediático y que aterra al partido republicano. Lo mejor de todo es que a Trump las primarias le dan igual: si no gana ya ha amenazado con presentarse como independiente. Dinero y tiempo le sobran.

La incomprensible levedad de YouTube

YouTube me tiene fascinado: me parece un auténtico colector de mal gusto. Hay mies de vídeos que no valen nada, mal hechos, que parten de ideas felices y desacertadas, que tienen millones de visitas. Y no meto en este saco a los youtubers juveniles, a quienes respeto por su capacidad para conectar con públicos que buscamos todos con contenido original. También salvo a esas personas que se dedican a desempacar y mostrar juguetes, de las que nos hablan en El Español. Un imán para los más pequeños y un fenómeno fascinante para quienes observamos la comunicación.