Al paro no van

20160424_paro

Parece que estamos condenados a repetir las elecciones generales. Y parece que el resultado de esos comicios propiciará el pacto PP-Ciudadanos que han perseguido ambos partidos desde antes del 20-D. Pero si de pronto el desenlace es otro y Sánchez logra el apoyo de un Iglesias que ya prepara con IU su campaña, los ministros de Rajoy no irán al paro directamente, no se preocupen. Además de la holgadísima situación económica de todos, los negocios propios que han recopilado en El Plural conforman una lista nada ordinaria.

Esperanza Aguirre tampoco sabía nada de Ausbanc

Esperanza Aguirre no se enteró de nada de lo que pasaba a su alrededor y eso que en el PP de Madrid algunos han ganado dinero de manera punible a manos llenas. Y tampoco se enteraba, al parecer, del modus operandi de Ausbanc cuando, por medio de la consejería de Empleo, “financió un Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral gestionado por Ausbanc Empresas” (El Economista). En total, más de 750.000 € en cuatro años para esta empresa, acusada ahora de cambiar dinero por silencio.

Lo verdaderamente grave es eso

“La ministra de Agricultura sigue los pasos de Pedro Morenés, Ana Pastor, Jorge Fernández Díaz y José Manuel Soria, que rechazaron asistir a la Cámara baja argumentando que un gobierno en funciones no puede ser controlado por una cámara que no le ha otorgado la confianza”, leo en Vozpópuli con estupefacción. Esto sí es grave. No solo el descontrol, sino el desprecio con el que el PP, que luego regala lecciones de moral, trata a la ciudadanía.

Una gran foto

Sí, es cierto: si la monarquía española hubiera contratado a Annie Leibovitz para sacar una foto a la familia real sería mucho menos benevolente que lo que voy a ser con la británica. Será porque a mí me fastidian los Borbón y no los Windsor, que también tienen su tela (si no, se los preguntamos a los irlandeses del norte). En cualquier caso, quiero poner en valor el trabajo de una de las mejores profesionales de este arte (no, no es una contradicción) contemporáneas… Y la difusión de la imagen en Instagram.

Zorionak, Mendirun

Con casi mil seguidores en Facebook tener más de mil reproducciones de cada vídeo sin meter ni un euro en publicidad es un éxito. Se lo aseguro. Es lo que consigue el equipo de Mendirun, el espacio de running de Onda Vasca que encabeza Begoña Beristain, no podía ser de otra manera. Una Beristain que además del micro controla perfectamente Internet, donde podemos ver estos vídeos que graba Aintzane Juaristi. Todo está hecho en casa y con cariño, así que el resultado es extraordinario.