Iglesias demanda a Inda…

20160512_demanda

Y hace bien. Si el secretario general de Podemos defiende que el director de OK Diario mienta cuando informa de que habría recibido más de 250.000 dólares del gobierno venezolano, lo que tiene que hacer es denunciar la publicación de esa noticia que él asegura que es falsa. Inapelable… Y contento. Porque Iglesias está encantado con estas noticias que, si se confirma que son falsas, no pasan de la categoría de chorrada mayúscula.

Pero Inda insiste…

Y puede que esté haciendo bien o, como hemos terminado diciendo en el anterior párrafo, Inda esté haciendo el chorra con mayúsculas. En OK Diario leíamos ayer, al mismo tiempo que Iglesias anunciaba la demanda, que habría un segundo pago de Maduro a Iglesias de 300.000 dólares. Y ahora mete a los cubanos, en concreto al G2, un servicio secreto del que el que firma esta columna no había oído hablar nunca. ¿Al servicio de la dictadura castrista? ¿Y qué pinta en todo esto?

Al final, la campaña se la hacemos todos

Ahora el que insiste soy yo: la campaña a Podemos se la hacemos entre todos los que publicamos, aunque sea para criticarlas, estas supuestas noticias. Así que entono el “mea culpa” porque sé que Podemos lo único que necesita es que se hable de Podemos hasta para decir chorradas. Por ejemplo: “Vox denuncia a Pablo Iglesias por los presuntos pagos de Venezuela”. El partido de la derecha más rancia quiere volver a escena y en La Voz Libre lo logra.

A Sánchez le crecen los enanos… porque los riega

En esta columna he defendido a Pedro Sánchez y he confesado mi admiración por uno de sus principales asesores, Luis Arroyo, en repetidas ocasiones. Pero creo que el crédito tiene que tener también un límite. Aunque la respuesta del socialista a Podemos sobre la lista única al Senado era correcta (y la propia propuesta, una trampa de los morados), el fuego al respecto que se le ha encendido en Valencia, donde sí quieren confluir, es una muestra de falta real de liderazgo, de personalidad y de control de la situación.

Otro agujero en Abengoa

No, no es una noticia antigua que se haya colado entre la actualidad: Abengoa tiene un agujero… añadido al que ya habían parcheado gracias a logros que solo se consiguen por medio de influencias muy importantes. Otros mil millones que añaden zozobra hasta el punto de que, para algunos, la empresa resulta finalmente inviable. Lo que yo me pregunto es: ¿conocían ese nuevo agujero y, aún así, presionaron para conseguir imposibles a los acreedores? ¿Qué tipo de gente ha estado haciéndolo?