El mañana de Pedro Sánchez

20160626_pedro

Hay nervios: el PP no sabe por cuánto va a ganar en España. Podemos adelantar al PSOE y ser primera fuerza en votos y en escaños en Euskadi. El PNV puede verse, de este modo, por detrás. Ciudadanos puede darse un susto. Pero el que peor lo lleva, sin duda, es Pedro Sánchez, que a su mal resultado (volverá a tener el peor de su partido) suma la crisis que surgirá. Tanto en La Información como en El Confidencial Digital ya hablan de congresos, gestoras, y sobre todo de un futuro negro para el líder y el socialismo.

Dragó votará a Vox

Uno de los votos que ya conocemos es el de Fernando Sánchez Dragó que, como leemos en El Plural, ha hecho público que votará a Vox. Pues muy bien, oiga. Lo que me da pena es que solo hayamos podido usar el cuentagotas para explicarles la parte más friki de la campaña, la de los personajes de segunda y tercera que quieren pasar al primer plano hablando de política, normalmente desde posiciones extremas. Por ejemplo, ¿qué ha hecho Savater en “su” campaña?

Más España

El Brexit ha tapado la noticia en la prensa española y seguramente la haya sepultado en la internacional, pero antes de la tormenta europea perfecta medios como el Financial Times o Bloomberg recogían con asombro el escándalo (porque es un escándalo) de Jorge Fernández Díaz, y también su permanencia en el gobierno después de que se conociera que ha usado instrumentos del Estado para beneficiar a sus propios intereses políticos. Esto es lo que exporta España.

Ni cuidar de sí mismos

La campaña oficial, la de los cuatro, el escándalo de Jorge Fernández Díaz, y el Brexit nos han ocultado noticias que retratan un modo de ser y de hacer: en Almería han taladrado una muralla de casi mil años para colocar un andamio durante el montaje de una pista de tenis para un evento deportivo. La Junta se ha echado las manos a la cabeza pero el daño y, sobre todo, la imagen de que todo da igual mientras la pelotita se mueva y los invitados disfruten del espectáculo, se agranda.

“Te las comes”

Antes de que empecemos con la vorágine del recuento de votos tenemos unas horas de tranquilidad para recuperar temas “importantes” como el que denuncia @mort en Twitter: Facebook ha cambiado el sistema de notificaciones y en 2016 somos presos de todas aquellas páginas que creamos para hacer chistes sobre las cosas más banales y estúpidas. Ahora vuelven como un boomerang para dificultarnos el manejo y para recordarnos cuánto somos capaces de hacer el tonto en las redes sociales.