¡Apartaos, que viene Patxi López!

20160827_apartaos

Pedro Sánchez tiene una situación complicada: tiran de él hacia un lado y hacia otro dentro del PSOE, él sigue en sus trece, y sobre todos sigue de vacaciones. Al mismo tiempo, todos sabemos que si algo son el PSOE con cainitas, y el hueco que está dejando con su enroque está siendo ocupado por terceros: “Los ‘rubalcabistas’ maniobran para que Patxi López sea el candidato si hay nuevas elecciones”, leemos en OK Diario. Si es cierto, el agujero sería en la línea de flotación, con “traición” incluida de un sector de los colaboradores de Sánchez.

Ciudadanos, vapuleado

La imagen de los de Albert Rivera no es que esté de segundas rebajas, es que está de saldo en outlet barato. Intentan marcar un poco de músculo, es cierto, en algunos digitales en los que se quejan de que el PP está negándose a todos, pero en la mayoría de medios on-line y off-line están siendo vapuleados. Parece que son capaces de renunciar a todos sus principios para pactar con el PP después de haberse ofrecido al PSOE, y que están deseando que haya legislatura para evitar presentarse en campaña con una imagen tan empobrecida.

La nueva política es el amor en las redes sociales

De la ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez hecha pública en Facebook, a Alberto Garzón anunciando en Instagram que se casa, pasando por una campaña electoral llena de corazones, de tonos pastel y de imágenes de perfil pretendidamente románticas. La nueva política, al parecer, es exhibir el amor en Internet. El último que lo ha hecho, como ya han leído, ha sido el de IU, que ha celebrado por adelantado su boda haciendo pública su decisión en Instagram, con la foto de un beso con su futura mujer en una playa, en pleno agosto.

La vieja monarquía sigue de mariscada

El problema no es que Felipe VI y Letizia Ortiz se coman una mariscada en agosto. El problema es que haya una Casa Real que la Constitución y la caverna nos obligan a confundir con una jefatura de Estado, que sigue viviendo como lo que son, reyes, en pleno siglo XXI y, lo que es peor, en plena crisis política y económica en España. ¡Ojalá un militar llamado Felipe de Borbón y una periodista de TVE que gastasen su dinero, ganado con su trabajo, en lo que quisieran y sin enterarnos!

Lo que vamos a disfrutar con Tokyo 2020…

Después del fiasco de Río 2016 (salvo por la alegría que nos ha dado Maialen Chourraut), creo somos muchos los que nos hemos ilusionado con los próximos Juegos Olímpicos… ¡Y eso que no sabemos aún si Euskadi podrá presentarse como país! Tokyo 2020 ya está convirtiéndose en la gran cita del futuro, con un anuncio estupendo y noticias como que las medallas serán confeccionadas gracias a los metales preciosos que contienen la basura electrónica. De diez.