Rajoy siempre gana

20161105_rajoy

El nuevo proyecto periodístico del que fuera director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, tiene menos fuerza de lo que esperábamos todos, pero en la calma algunas lecturas resultan bastante interesantes: “Quien gana poder en el nuevo Gobierno es el propio Rajoy. Políticamente, Soraya Sáenz de Santamaría pierde una parcela importante, pero no en favor de María Dolores de Cospedal, que, por otro lado, consigue lo que quería, tener un pie en el Ejecutivo y otro en Génova. En el equipo económico, Guindos gana la batalla, pero no del todo, ya que tendrá que bregar con Montoro y Nadal”.

Cuando lo correcto es noticia

Mal retrato de la política española, Podemos incluido, cuando no éramos pocos los que esperábamos un chanchullo añadido a la ya de por sí controvertida adjudicación y venta de una VPO a Ramón Espinar. Pero en El Confidencial han hablado con el actual propietario del piso, que se lo compró al senador de Podemos, y asegura que hizo todo como debía y no le pidió un montante añadido en “B”. No obstante, en Vozpópuli recogen el testimonio de un posible comprador que sí insinuaba en COPE que Espinar pedía 10.000 € más.

Cuando sobra Pablo Iglesias

Pablo Iglesias sugiere que los periodistas estamos obsesionados con él. Yo asevero que es él el que está obsesionado con la prensa, a la que acusa de todos sus males (cuando Podemos es lo que es gracias a los medios), a la que acusa de hablar sistemáticamente de él, y a la que señala… ¡Si no lo hace! No, Pablo, cuando mencionamos a Espinar, a menos que te metas en medio, solo nos referimos a él. Aunque no lo creas, hay política más allá de ti. También en Podemos.

Gracias por tu historia, Aduriz

Celebro ver la importancia que estamos dando a Aritz Aduriz cuando aún se enfunda la camiseta del Athletic y marca goles para el Club. Algo que no todos supimos o supieron hacer con otras estrellas de cantera sobre las que, una vez retiradas, sí hay consenso (y bienvenido sea). Aduriz está haciendo cosas increíbles de rojo y blanco, como ser el primer jugador que marca cinco goles en un mismo partido de la Europa League. Que su historia sea también la del Athletic nos agranda.

¿Caerá GoPro?

GoPro fue una magnífica idea: una cámara de vídeo y foto de aventura de alta calidad, con unas campañas de publicidad extraordinarias. Tanto que uno pensaba que su vida, rutinaria, no merecía la pena ser retratada por uno de esos camarones. La idea era buena, sin duda, ya que la copiaron otros desarrolladores y hoy hay cámaras de ese tipo de varias marcas, incluidas las de la dura competencia china. Una situación que ha derivado en una caída de los ingresos y un desplome en bolsa, síntoma de pérdida de confianza.