Fondos y formas

20161106_fondos

Uno de los tuits que más han corrido desde que Mariano Rajoy anunció la composición de su nuevo gobierno es este en el que Antonio Maestre denuncia: “La familia de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, debe 2.305.000 euros a Hacienda según la última lista de morosos”, y adjunta el pantallazo correspondiente. Por supuesto, Montserrat no puede responsabilizarse de lo que hagan sus familiares, pero las formas y los fondos son igual de importantes para un ministro.

La hora de los chistes

Con el asunto del piso de Ramón Espinar agotado, en mi opinión, llega la hora de relajarse y disfrutar de las ocurrencias de algunos usuarios en Twitter. Además de parodiar las fotos de un Espinar reivindicativo… Que había recibido una VPO a dedo, algunos tuits resultan críticas demoledoras con gracia: “Espinar: 30.000€ con un pufillo a los 23, pesebre en el parlamento con 30 y pocos. ¿Estamos ante un caso de… SUPERESPAÑOL?”, o “Si con 23 años gano 30.000 € no llego a los 24”.

Y la de las bajas

Mucho más serias se ponen las cosas en el PSOE, donde la gestora que dirige el partido después del golpe a Sánchez, ha decidido empezar a tramitar las bajas de afiliados motivadas, precisamente, por ese movimiento contra la secretaría general. Podrían ser hasta 20.000, según El Confidencial Digital, y la propia gestora anunció al principio que podían recibirlas pero no tramitarlas. La prolongación de su interinidad les lleva a empezar con estas otras tareas.

San Mamés para Bielsa

La revista Líbero lo hace de un modo atípico pero muy bien en Twitter: nos deja perlas como la que ocupa estas líneas pero no pone links. Es decir: hacen marca (la suya), hacen afición (al fútbol), generan ganas de leer lo que escriben y no trasladan a Internet…. Y recuperan reflexiones como la de nuestro adorado Bielsa: “San Mamés es una caja de resonancia del sentimiento”. Eso es lo que hacemos en nuestra Catedral y lo percibió perfectamente “el loco”.

Una historia de América

Reconozco que estas historias me fascinan, y que siempre pienso lo interesante que tiene que ser escribirlas y retratarlas: hace casi once años que en el aparcamiento “B” del aeropuerto de Los Ángeles hay una concentración de caravanas… ¡de los propios trabajadores! Se han organizado para ahorrarse los trayectos de ida y vuelta a sus casas. “Hay pilotos, copilotos, asistentes de vuelo, mecánicos, trabajadores de las empresas de carga de mercancías y personal que trabaja en el aeropuerto” (BBC).