No, ETA no tiene ningún mérito

20170318_eta

Celebro ver que otros, empezando por el lehendakari, creen que esta vez lo del desarme va en serio, porque ETA no tiene ninguna credibilidad. Como siempre, la banda llega a su cita con la paz tarde y mal. Que lo hace tarde es evidente, en hacerlo mal se ha empeñado de la propia ETA con pasos en falso entre lo ridículo y lo trágico. Y quien quiere dar y darse valor (la imagen de un Otegi triunfador ayer es la imagen de lo alejada de la realidad que vive la izquierda abertzale), simplemente, se equivoca.

La gestora del PSOE no se fía de los suyos

Mal mensaje el que lanza la gestora del PSOE sobre cómo hacen las cosas los suyos: no se fía de la captación de fondos ni los gastos de los candidatos, así que ha puesto en marcha un mecanismo de control (con toda la profundidad de la palabra) interno, según El Independiente. Este pasa por abrir una cuenta a cada candidato en la que los afiliados ingresarán sus aportaciones con nombre y apellidos. Así, por cierto, el PSOE sabrá quién está con cada uno.

¿Arrinconar en Igualdad?

Tampoco me parece positivo el mensaje que lanza, por su parte, Manuela Carmena, que se quita de encima a Celia Mayer, que ha sido un incordio para su gestión desde el área de Cultura… Y la destierra a la de Igualdad. ¿De verdad la igualdad es una cuestión en la que arrinconar a las concejalas molestas y un instrumento de equilibrio interno para contentar, en este caso a IU? Yo esperaba de una mujer progresista otra sensibilidad en esta cuestión, pero la política no deja de sorprenderme.

Community managers que se quedan a gusto

La de community manager es una profesión nueva que, como tal, tendrá una evolución que desconoceremos. Por ejemplo, desde ayer sabemos que es una profesión estupenda para quedarse muy, muy a gusto. En concreto, el de MacDonald’s llamó en Twitter desagradable a Donald Trump en el que, seguro, fue el último día de trabajo de este gestor de redes sociales. Tiene más gracia todavía porque Trump es un gran consumidor de hamburguesas de esta cadena.

“Periodista, runner y solidaria”

La periodista de Onda Vasca, Begoña Beristain, estrena página web, en la que podremos conocer un poco mejor su faceta profesional, pero también cómo ha alcanzado sus hitos como corredora y toda su labor solidaria. La web acompañará al lanzamiento de su primer libro, “Tú también puedes ser runner”, que puede comprarse directamente desde la página web. Un lanzamiento, por lo tanto, digno de las mejores contadoras y, sobre todo, vividora de historias.