Pablo Iglesias, el más eficaz

20170506_pablo

En la división entre el número de mentiras y los días que lleva como diputado, Pablo Iglesias es, sin duda, el más eficaz. No ha contado las más gordas (esto es patrimonio de un PP encubridor por sistema), pero sí ha contado más. Hasta cuando acusa, por ejemplo, a Aitor Esteban, miente al decir “me mandan un vídeo” como si no tuviera nada que ver. Mintió a Pedro Sánchez, miente cuando dice que su moción de censura es por “la gente”, miente porque cree que no nos damos cuenta.

Es un tuitazo

Otro que se cree más listos que usted es Ramón Espinar, aunque eso de menospreciar a los votantes, los suyos y los otros, es un mal generalizado de Podemos. Pero en Madrid se ha encontrado con un PP que maneja las redes sociales con envidiable soltura, y esta semana le han pillado “distraído” (por no decir “dormido”) en su escaño, le han sacado una foto y han añadido: “Hoy no se ha tomado la Coca-Cola”. Luego, en Podemos ha respondido enrabietados, pero el del PP es un tuitazo.

No son abertzales

No puede llamarse abertzale quien tira pintura roja y amarilla a una ikurriña. Igual es que justo en el ataque de Algorta ha estado el “internacionalista” que les toca por cuota, pero no tiene sentido alguno que alguien vaya a llamar español a otro y sea el que manche la Ikurriña. Tampoco tiene sentido responder a una negociación con un ataque a menos que hayas aprendido que ese es un modo de hacer política. Ahora, toca desaprender y, sobre todo, conocer lo que es el nacionalismo pacífico.

Retrátense

Estoy de acuerdo con Xabier Álvarez: este fin de semana les va a tocar a muchos retratarse, después de toda la campaña para la segunda vuelta de las presidenciales francesas, ha llegado la hora de tomar un decisión y dejar claro quién es antifascista (quien haga algo en contra del fascismo) y quién no lo es (quien no haga nada, quien crea que no es su problema, quien vote o anime a votar a Le Pen). Es así de sencillo, sin excusas, sin rodeos, sin tonterías. Se es antifascista o no se es.

Eskerrik asko, Gorka

Siempre me ha gustado Gorka Iraizoz y soy de los que cree que hemos tenido un porterazo estos años con el escudo del Athletic en el pecho. Así que me sumo a los agradecimientos que le dedica Iago Herrerín en Twitter y les lanzo la pregunta que han tuiteado desde la cuenta Basque Warriors: “¿Con un portero malo te puedes clasificar 7 veces para la UEL, 1 para la Champios, llegar a 2 finales de Copa, una de UEL y ganar una Supercopa?”. Eskerrik asko, Gorka.