El duro trabajo de parecer de izquierdas

20170513_duro

Parecer de izquierdas en estos tiempos de redes sociales implacables es un trabajo realmente duro. Hay que estar muy atento para que no se te pase ninguna causa y hacer tuyos a muerte argumentos que agarras al vuelo, y para asumir una doble moral que siempre arrojarás a otros. Ayer un escrache (el que hicieron opositores venezolanos a oficialistas) era malo, y había que asegurar con determinación que los manifestantes gritaban “Franco, Franco” cuando en realidad acusaban de ser “narcos, narcos” a los de Maduro.

Y lo fácil que se te va de las manos…

Parecer de izquierdas en estos tiempos de redes sociales implacables también te obliga ir por delante de todo y de todos. Eso cansa y, claro, hace que cometas errores de bulto como el último de Podemos que denuncian en @bufetalmeida, una cuenta (32.200 seguidores) que explica cuestiones legales sobre Internet y ha dado un severo repaso a los excesos de los de Iglesias: “La proposición de Podemos es manifiestamente inconstitucional. No se pueden retirar publicaciones de Internet por orden administrativa”.

Los maridos del César

Los políticos, como la mujer del César, tienen que ser honestos y, además, parecerlo. Mal papel se puede hacer desde los palcos de los grandes clubes de fútbol, pero si el anfitrión es Enrique Cerezo, imputado por el asunto del ático de Ignacio González y noticia reciente la conversación con el ex presidente de Madrid para ver si tenían que dar dos tiros al fiscal, peor. Miembros de la judicatura, abogados en casos de corrupción e incluso Cifuentes, De Guindos y Zoido se codearon con el personaje.

España no es país para jóvenes

Con poco más de 250 seguidores, @yaizarami ha conseguido que su tuit de denuncia de una oferta laboral incalificable haya alcanzado casi los 13.000 retuits. La empresa Right Design Agency, de Madrid, busca a una persona con conocimientos avanzados en diseño, herramientas digitales, realización de vídeos, manejo del inglés, que haya cursado un máster y esté dispuesta a trabajar 8 horas al día de lunes a viernes por 350 € al mes en régimen de becaria.

¡Que no nos falte el buen humor!

Entre tanta doble moral de izquierdas, tanto intento de tomarnos el pelo en sede parlamentario (por parte de unos y otros), tanto privilegio de VIP e imputado, y tanta falta de escrúpulos, uno agradece que en páginas de Facebook grandes pero humildes como Santurzti Berriak, hayan bromeado con el cartel de fiestas del Carmen y anunciasen al concejal de Cultura como “divertido play boy”. El propio Danel Bringas respondía: “Me troncho”, y reconozco que me alegró el día.