La mayor estafa del mundo

Si me la han colado como inocentada (la noticia tiene fecha del 28 de diciembre) ya rectificaré, pero me temo que la broma nos la van a gastar de verdad y a todos: en el recibo de la luz van a colocarnos los 80 millones de euros de indemnización a los gestores de Castor, aquella plataforma que detuvo su actividad porque era un riesgo y en la que ACS (de Florentino Pérez) tiene un dineral metido. La orden ya está en el BOE incluso aunque el TC haya anulado una parte.

La extremaunción de Carmen Franco

A Carmen Franco le dieron la extremaunción. No podía concluir de otra manera este capítulo de la España rancia que medios muy modernos, de estos digitales con directores que nos anuncian el nuevo futuro de la información cada cinco minutos, fortalecen con hagiografías y avisos de que ojo con meterse en Twitter con la hija del dictador bajito pero matón, que la ley es muy clara contra vagos y maleantes en Internet. Me sorprendo con la España del siglo XXI que quieren algunos.

Esto va de España

La debacle del PP y el éxito incontestable de Ciudadanos en Catalunya ha generado un problema con el que no contaban Rajoy y los suyos: la diferencia entre ambos ha sido tan grande que los de Rivera se crecen también en España. Y eso sí que no puede ser porque todo lo que montaron en Catalunya en connivencia con el poder judicial, como sugirió en campaña Sáenz de Santamaría, fue para seguir ganando en España. Ahora, el PP presiona a Cs para que fracase ante el nacionalismo catalán.

Un cuento de Navidad

Froilán de Marichalar ha tenido esta Navidad una oportunidad de aprender el valor del dinero y el valor del recogimiento familiar: al sobrino más famoso de Felipe VI le han robado un sobre con una cantidad importante de dinero a la salida de un casino de Madrid. ¿Ahorros, ganancias o sobras de la noche? Se abre la veda (ya saben que Froilán es cazador) de los rumores: ¿cuánto juega? ¿Desde cuándo? ¿Con quién (tema especialmente jugoso este)? ¿Quién le da la paga?

Pedro Duque sublimó la inocentada.

Ya les he trasladado en alguna ocasión que en Internet, esa herramienta maravillosa en la que puedes satisfacer tu curiosidad a una velocidad y con una precisión (si sabes buscar) extraordinaria, también encontramos propagadores de informaciones y modas perjudiciales para la salud o, simplemente, de tonterías trogloditas, como los “tierraplanistas” que aseguran que el planeta es plano y nos engañan a todos. Pedro Duque tuvo un recuerdo el 28 de diciembre para ellos porque lo suyo sí que es una broma.