Otegi en una bola de Navidad

20140109_otegi

Precisamente porque todas las personas presas tienen que tener asegurados todos sus derechos, incluido el de la dignidad, rompo una lanza a favor de Arnaldo Otegi, al que han metido en una bola de Navidad (ellos aseguran que es una gota de agua) para promover la manifestación del sábado. La puesta en escena, entre lo cándido y lo ridículo, evidentemente va dirigida a ablandar la imagen de Otegi y el resto de presos, objeto de la movilización. La necesidad de cambiar la percepción del colectivo es tan perentoria que, si es necesario recurrir al moñismo, lo hacen.

La Infanta hace marca España

La noticia de la imputación de la Infanta Cristina no solo aparece en la página web de la BBC, medios más regionales como el ‘Belfast Telegraph’ también la recogen, e incluso en el norte de México, en ‘El Diario de Chihuahua’, que es lo más lejos que nos hemos podido ir (y entendíamos lo que decían), publican que la mayoría de los españoles son partidarios de que el Rey de España abdique (y porque no han preguntado por la erradicación de la monarquía). Así hace marca España la corona hispana: proyectando la imagen de que no se libran ni ellos de las imputaciones y la sombra de sospecha por corrupción.

López pierde valor en España

¿Qué le pasa a Patxi López que, de un tiempo a esta parte, cada vez que le vemos mencionado en la prensa de Madrid ya no es para adularle? Primero, que era la cuarta opción de los votantes socialistas para suceder a Pérez Rubalcaba, y ahora le encontramos en la web de ‘Libremercado’ unido a Fátima Bañez por el populismo, según Carlos Rodríguez Braun. El ex lehendakari “rechazó la bajada de impuestos que plantean algunas autonomías”, y podría coincidir con la ministra en jugar a rechazar lo supuestamente neoliberal en favor de lo supuestamente social, confundiendo términos y objetivos solo por buscar los titulares bonitos.

Comprar un coche en Cuba

“Los cubanos ya pueden comprar coches, pero los precios multiplican por ocho los de Europa”, titulan en ‘El Boletín’ y nosotros lo traducimos: los cubanos no pueden comprar coches. Y el que lo haga, desde luego, no ha sido nada fiel al comunismo que impone la dictadura cubana. Pero el gobierno no solo lo permite: también lo fomenta y se lleva la parte del león, aún sabiendo que con los 20 dólares mensuales de salario tasado, harían falta décadas para que un cubano pudiera comprarse un coche de más de 200.000 dólares, que es lo que cuesta un Peugot en un concesionario.

Lo último de Leica, probada en Bilbao

La página web ‘Qué sabes de’, referencia absoluta en castellano para los aficionados a la fotografía digital, ha decidido traer a Bilbao el último objetivo de la famosa marca Leica y probarlo durante el pasado Santo Tomás. El resultado pueden apreciarlo en la extensa pieza de Iker Morán, premio ‘Deia’ al mejor blogger vasco, en esta web, y no está nada mal. No podía ser de otra manera: Bilbao en Santo Tomás es un evento especialmente fotogénico, y con equipos como el que nos proponen (para quien pueda permitírselo), más.