¿Éxito?

20140110_exito

No podía ser de otra manera: ayer todavía coleaba la última operación de la Guardia Civil contra lo que ellos llaman “ETA”, en los medios digitales. De entre la cantidad de artículos que venían a decir lo mismo hemos sacado el de Luis María Anson en su propio medio, ‘El Imparcial’. Anson habla de éxito del CNI, de respuesta necesaria a los presos de ETA que habían asumido la consecuencia de sus actos en Durango, y exige a Rajoy más contundencia para satisfacer a las víctimas de ETA. Pero ojo, Anson no ejerció de extremista: hay una parte importante de ciudadanos en España que piensan como él.

Las vueltas de Twitter

Anson vinculaba las detenciones con el acto de Durango que no prohibió el juez Santiago Pedraz, personaje principal de la noticia que hemos encontrado en ‘El Confidencial Digital’. La semana pasada ya comentamos que Twitter no nos parecía el mejor canal para que este juez respondiera a Iñaki Oyarzábal sobre el asunto de la reunión de los presos, y Pedraz ha podido comprobarlo por la vía mala: se siente “sobrepasado” por la polémica que sus tweets suscitaron y anuncia un abandono “temporal” de esta red social. Twitter es solo un divertimento, y no se puede tomar en serio.

El Rey busca culpable

Lo veíamos venir: después de asistir atónitos al maltrato que el Rey de España ha sometido a su chófer en anteriores ocasiones, era lógico pensar que su ira por la pésima imagen que transmitió durante la Pascua militar, la iba a volcar en algún incauto al que le vaya el sueldo en aguantar a viejos malhostiados. En ‘El Semanal Digital’ confirman que, efectivamente, el monarca lleva encima un cabreo “monumental” y está buscando a alguien que vaya a pagar el pato. Otra cosa es que el mal humor caiga sobre algún cortesano de esos que le hacen la pelota. Ese se le habrá buscado.

Nueva web de turismo Bilbao-Bizkaia

Ayer se presentó la página web que concentra el valor del binomio Bilbao-Bizkaia para los turistas potenciales. Aseguran sus creadores que tienen 11.000 contenidos, pero seguimos echando de menos algunos, sobre todo en la parte de la agenda. También tiene algunos fallos en los enlaces a redes sociales, pero es cierto que cumple con su objetivo principal: es atractiva, es fácil de seguir, y responde a lo que buscaríamos como visitantes de otra ciudad.

Wikipedia es la guerra

Ayer lo comentamos en la tertulia sobre Internet y nuevas tecnologías que compartí con Dulce Burutxaga, Gaizka Manero y la directora y presentadora de ‘La Tarde en Euskadi’ de ‘Onda Vasca’, Begoña Beristain: uno de los términos más conflictivos entre los editores de la Wikipedia es el Athletic de Bilbao. Una oportunidad estupenda para recordar, porque siempre es necesario, que Wikipedia tiene color, en castellano es rojo socialista, y está gobernada por un fuerte lobby que no permite correcciones que se desvíen de esa línea supuestamente progresista y profundamente española.