Las versiones de Monago

20141118_monago

Primero, Monago dijo que no hizo viajes privados a Canarias. Después, que iba a devolver todo el dinero de los viajes privados a Canarias. Y finalmente, que los viajes privados que sí hizo a Canarias los pagó de su bolsillo. En medio, sus lágrimas de emoción por el apoyo del PP al que la vorágine de noticias le pilló organizando un evento de buenas prácticas políticas en Extremadura y, como inciden en ‘El Boletín’, el despropósito de las pruebas: Monago asegura que tiene documentos pero no se los pasa a la prensa. Un gran sainete.

La otra versión de Iglesias

No vi la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias porque no me gustan las competiciones por ver quién emite más moralina. Todo lo que sé al respecto lo he leído en los medios digitales como ‘El Plural’, en el que destacan: “La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”. Esta insensatez (son los medios privados los que están sacando escándalos como el de Monago) ya no la dice un personaje de la “tele” (privada, por cierto), sino el secretario general de un partido español con representación (en Europa) que aspira a gobernar.

Cayo Lara se aparta

La decisión que ha tenido que tomar Cayo Lara es de las difíciles: algunos le acusará de abandonar el timón de IU en medio de la tormenta de Podemos, que le envuelve. Y otros se alegrarán de que deje el paso libre para que Alberto Garzón, más joven, más próximo al discurso de Podemos, precisamente, pueda poner un nuevo rumbo (‘Público’). El problema, no obstante, es el estado de la nave: ¿cuántas vías de agua tiene y de qué calibre? ¿Es IU recuperable? ¿Está abocada a integrarse en Podemos? Y luego, ¿qué?

Falta de pruebas contra Pujol

Esta noticia no ocupará el mismo espacio que algunos medios han dedicado a sus antecedentes, como el propio ‘El Confidencial’, pero no por ello es menos importante: “La investigación judicial al ex presidente de la Generalitat y su esposa (…) está bloqueada por falta de pruebas y de indicios de delito contra ambos. Por ahora, la única vía para obtener información es que Andorra y Suiza remitieran datos sobre posibles cuentas del matrimonio (…) Sin embargo ambos países ya han advertido de que no se especifican los posibles delitos cometidos.

E Internet trajo el “sexting”

Hoy y mañana estaré en el Palacio Euskalduna, colaborando con Sabino Arana Fundazioa en sus jornadas sobre menores e Internet de sugerente título: “Explótalos sin que te exploten”, en referencia a los recursos que ofrece Internet a los y las más jóvenes. Entre otros asuntos, seguramente y ante los más de 600 chavales y chavalas que acudirán, antes o después hablaremos del “sexting”, que, según ‘Estrella Digital’, han practicado el 10% de los adolescentes, y que consiste en intercambiar imágenes eróticas de uno mismo.