¡Ah, era por eso!

20141206_esto

En el PP han decidido que Podemos está para atizar al PSOE con este nuevo partido político. Y que salga el sol por Antequera, que los de Rajoy tienen controlada la fuga de votos por la derecha (el descalabro de Vox ha sido descomunal y UPyD bastante tiene con pelearse con Ciutadans) y por el centro el PSOE se descompone. El anuncio de un pacto PP-PSOE dinamita a los de Pedro Sánchez, pero lo más significativo ha sido la reacción de empresarios y banqueros, que dan la bienvenida a esta “gran coalición” (‘República.com’) que, por otro lado, ya conocimos en la CAV.

Alfonso Alonso, identificado

El mes pasado la policía local de Gasteiz acudió a un local de copas que había sobrepasado la hora de cierre. El dueño se justificaba de este modo: “No podía haber cerrado antes porque entre la clientela que no se quería ir estaban el nuevo ministro y su cuerpo de seguridad”, según ‘Gasteiz Hoy’. En este digital también recuerdan que “el ex alcalde fue relacionado también hace un año con un Pub de Aranzabal al que una agente dio un chivatazo antes de la llegada de una patrulla que acudía a comprobar si en el local se estaba fumando (…) También las cámaras de ‘Cuatro’ cazaron a Alonso fumando en un bar cercano al Congreso”

Nosotros lo llamamos “intención de voto”

La derecha española en Navarra lo tiene claro: pase lo que pase, echa la culpa a los abertzales. Por ejemplo, si en el norte de Nafarroa el PP tiene problemas para conformar sus listas, la culpa es de “la presión abertzale” (‘El Confidencial Autonómico’), no de que, efectivamente, los resultados electorales les demuestren que la mayoría social tiene esa tendencia política. Pero claro, en el PP no están acostumbrados a estar tan arrinconados políticamente. Por supuesto, ellos aluden a un “acoso de los radicales”, pero los tiempos cambian y algunos (radicales incluidos, ojo) no lo hacen.

Ración de Pablo Iglesias

Vamos con la ración de Pablo Iglesias de cada día que, desde que es un secretario general al uso de un partido tan corriente y moliente como los demás, recibe “estopa”, igual que el resto. En ‘El Confidencial Digital’ recogen que ha decidido no conceder más entrevistas desde que Ana Pastor le hiciera la más dura (no todo va a ser púlpito, claro). En ‘Vozpópuli’ que las bases (en Podemos las llaman “círculos”) siguen sin encajar que no se presenten a las elecciones municipales. Y en ‘Te Interesa’ que Iglesias continúa cobrando de la televisión iraní, lo que me lleva a preguntar: ¿por qué cobró alguna vez de la tele iraní este señor?

Flickr podrá vender tus fotos

Si tienes fotos colgadas en Flickr con licencia creative commons pero “atribución comercial”, la red social podrá vender tus imágenes, cobrar por ellas pero no darte ni un euro, según ‘FayerWayer’. Es la última idea de los gestores de la que fue la mejor web de fotografías del mundo y que hoy nos genera una frustración con cada nueva noticia: Yahoo! (propietaria de Flickr) ha decidido que es hora de sacar dinero de su producto, y los usuarios nos quedamos con un palmo de narices otra vez.