El “casi” cierre de Google

20141217_google

En ‘Genbeta’ definen el cierre de Google como “light” porque, realmente, se ha agarrado a un tecnicismo para evitar pasar por caja… Pero tampoco hace un gran daño a los editores asociados a AEDE, ya que retira una parte muy pequeña de su producto. La pestaña de “Noticias”, que es la más usada, seguirá ahí. La mayor herida es la campaña contra estos medios que se ha organizado y ha sido promovida, especialmente, por quienes tienen intereses económicos en alternativas únicamente digitales.

¡Menudo pájaro!

Reconozco que llevaba tiempo con ganas de exclamar eso respecto a Francisco Nicolás Gómez, que sí, fue un personaje divertido al principio, sobre todo por lo que suponía (un CNI que se parece a la TIA de Mortadelo y Filemón, y un PP lleno de trepas), pero al final ha resultado un pájaro. Un pájaro que incluso contó con ayuda desde dentro de la Policía para falsificar hasta dos veces el DNI. La primera, para que otro hiciera la selectividad por él (ya apuntaba maneras “el pequeño Nicolás”), la segunda, para aparentar que residía en el chalé de Kyril de Bulgaria, según ‘Público’.

¡Viva la novia!

“El pequeño Nicolás” ya ha hecho negocio. Según dicen, como “conseguidor”. Según dice él, como agente del CNI (entendemos que a sueldo). Y a todas luces, el negocio que está haciendo en la tele. Y no solo él: su novia, o amiga, o amiga con derecho a roce, o lo que sea… Isabel Mateos, más conocida como “la pechotes”, ha hecho un combo: entrevista en ‘Telecinco’ y espacio en un programa de ‘Cuatro’. Mediaset se ha lanzado a lo que Borja Terán define con acierto: “Buscar constantemente el efectismo del tirón puntual” (‘La Información’).

Roures por ‘El Descodificador’

Javier Pérez de Albéniz ha sido más fino que yo definiendo a Jaume Roures, el hombre de los 250 millones de euros en 150 cuentas: “Un empresario moderno, es decir, millonario y de izquierdas. Un emprendedor que se dedica a la televisión y sus vericuetos: especular con los derechos de los partidos de fútbol es, por ejemplo, un vericueto muy rentable (…) Pon en antena una tertulia de izquierdas, un programa solidario o un telediario comprometido. Apuesta por la telebasura. Maneja el poder que te da la información. Sin complejos, coño, ¡que tienes una tele!”.

El último idiota suelto

Seguimos con millonarios que se creen que el mundo es suyo y que los demás somos solo sus aplaudidores. En este caso, Dan Bilzerian, al que hemos conocido gracias a Rafael Pérez en ‘Infobae’. Bilzerian es “un multimillonario reconvertido en jugador de póker” al que le encanta exhibir en Instagram ante sus cinco millones de followers su vida de excesos, mujeres voluptuosas con poca ropa, coches caros, aviones privados, famosos, armas (como el M16 que tiene en el cabecero de su cama) y joyas tan ostentosas como ridículas. El mundo es así.