Para no ser del PP…

20150125_para

Para no tener nada con el PP o, en todo caso, para que el PP sea el único perjudicado por la acción de Luis Bárcenas (argumentos que repiten hasta la náusea sus compañeros del Partido, algunos de ellos acusados de recibir sobres de la mano del tesorero), bien pringados están todos. En Bilbao, la sede. En Madrid, el ático en Marbella del presidente de la comunidad que, según ‘República.com’, “fue adquirido por las mismas sociedades instrumentales que usó el extesorero del PP Luis Bárcenas para ocultar dinero en Suiza (…) el sindicato policial, que tiene la lucha contra la corrupción entre sus líneas de actuación, considera completamente relevantes estas coincidencias y pone en duda que se deban a la casualidad”.

Más coincidencias en el PP

Seguimos sorprendidos (es ironía) con lo poco que tiene que ver el tesorero del PP con el PP: según ‘Vozpópuli’, “desde que Bárcenas cayó en desgracia y fue alejado en 2009 de la tesorería no sólo desaparecieron los donativos en B en Génova 13, sino también en A. Esto tiene varias posibles lecturas: que, como denunció Bárcenas, parte de los donativos legales desde los años 90 en el PP no eran otra cosa que donativos en b bien troceados y camuflados por él como anónimos; que su sucesor Cristóbal Páez no fue tan diligente en la captación de donativos legales o que, como insinúan los partidarios de Dolores de Cospedal, la mano firme de la secretaria general hizo que no se permitiera ninguna broma más en la tesorería, con la anuencia de Rajoy”.

Y ahora, la campaña

Se lleva la participación, se lleva Internet, se lleva no robar… Bueno, por si acaso en el PP no cumplen alguna de las anteriores tres premisas, alguien ha pensado que estaría bien ir haciendo una web: “El partido pretende tener un contacto permanente con sus militantes y conocer su opinión sobre las medidas que está tomando el gobierno. Los afiliados recibirán los argumentarios del partido sobre las medidas o leyes que se lleven a cabo para que conozcan de primera mano nuestras razones”, según ‘El Confidencial Digital’. Pero para saber qué opina la calle y para mandar un mail, se podían haber ahorrado este camino.

Anasagasti en estado puro

‘Mugalari’ es el ‘Jot Down Magazine’ vasco: comentarios sagaces y entrevistas de calidad con una puesta en escena muy respetable. Se la recomiendo de verdad. Así, podrán leer la entrevista a Iñaki Anasagasti en la que el senador se despacha a gusto: “Fui en julio al Corte Inglés y había trece libros ‘hagiográficamente’ babosos hablando de la monarquía, de Juan Carlos y de su hijo (…) Su origen es el producto de un golpe de Estado, de un inmenso charco de sangre y de un general que abolió la República (…) Hemos visto cómo Diego Torres, el socio de Urdangarin comienza a hablar y a contar lo que hicieron con el Rey y lo que este hacía. Y sabremos más”.

El pijama de Belén Esteban es España

No salgo de mi asombro: con Luis Bárcenas en la calle y sus compañeros del PP diciendo que no tienen nada que ver con él. Con unos datos de empleo peores que hace tres años que, encima, nos invitan a celebrar desde Génova. Con un código penal que nos devuelve a las cavernas… Uno de los grandes temas de Twitter es el pijama que luce Belén Esteban en ‘Gran Hermano VIP’, donde se embolsa varias decenas de miles euros por semana. No solo eso: la prenda, bastante hortera, por cierto, se ha agotado en las tiendas.