Quinta sede del PP bajo sospecha

20150321_quinta

A la principal del partido, en la célebre calle Génova de Madrid, la de Bilbao, la de Logroño y la de Palma de Mallorca, según ‘Vozpópuli’ hay que sumar la sede de Córdoba. Las cinco forman una nada favorable lista de sedes del PP financiadas irregularmente según los jueces. En el caso de la andaluza, como en el de la balear, el jue Ruz ha derivado la investigación a un juzgado local. Pero el instructor del “Caso Bárcenas” sí incluye en la trama del ex tesorero las de Madrid, Bilbao y Logroño.

Redefiniendo la “casta”

Si les digo que un partido político español está fletando autobuses de todo su territorio nacional para asegurarse que el mitin de cierre de campaña de las andaluzas esté lleno, y que ese mismo partido está preparando las listas para las elecciones Madrid en plena connivencia con las mujeres de dos de sus máximos dirigentes, igualmente políticas, ¿de qué partido se creen que les hablo? Se trata de Podemos, sobre el que, en ‘El Plural’ y en ‘Periodista Digital’, nos hemos encontrado estas noticias.

Desconcertante Euskltel

Las compañías “locales” que tienen que ganar su posición en el territorio con las grandes multinacionales que compiten en su mismo sector, tienen que tirar de imaginación y menos márgenes para ganar competitividad. Euskaltel viene haciendo un trabajo destacado, con campañas de publicidad muy acertadas, y acciones de posicionamiento que, esta vez, se les han podido ir de las manos: disponer de los routers de los clientes, ya instalados, para anunciar un servicio de wifi colectivo ha contrariado a muchos usuarios. En ‘Gananzia’ han recogido una muestra del conflicto generado en Twitter para obtener notoriedad, ¿positiva?

Onda Cero tiene recambio

Hace solo un par de días les traíamos a esta columna, por llamativa, la noticia de que Carlos Herrera abandonaba ‘Onda Cero’ para irse a la COPE con una oferta de seis millones de euros al año durante cinco temporadas. Ahí es nada. Para cerrar este pequeño culebrón, hoy les contamos que Juan Ramón Lucas será su sustituto, según ‘El Confidencial’. En este caso, no han trascendido las cifras pero sí la estrategia: Lucas arrancará en abril y Herrera estará en la “nevera” hasta septiembre, cuando empiece en ‘COPE’.

Un chiste… O no tanto

De vez en cuando encuentro adecuado traer alguna “noticia” de ‘El Mundo Today’. Pongo entre comillas lo de “noticia” porque esta web satírica, evidentemente, publica informaciones falsas pero con una base inicial de verdad amarga. La última que me ha llamado la atención: “Investigadores del CSIC tomarán muestras de la sangre de cientos de autónomos españoles para averiguar el motivo por el que nunca se ponen enfermos. También procurarán descubrir por qué no necesitan vacaciones ni una vida familiar estable para conservar su salud mental. Los autónomos son capaces de subsistir sin tener asegurado el suministro regular de ingresos y comida. En algunos casos, llegan incluso a reproducirse”.