Mariano

20150325_mariano

No lo entiendo. De verdad. No entiendo que haya gente que ante un drama como el accidente aéreo de ayer, solo esté esperando el traspié de aquel al que le apetece linchar. Y me temo que, aunque intenten explicármelo, seguiré sin comprenderlo por muy mal que me caiga, en este caso, Mariano Rajoy. Critican al presidente que haya tardado mucho en poner un tuit sobre la tragedia. ¿Y qué? La respuesta inmediata, como tener un espacio en el que criticar, en ocasiones, me parece absolutamente sobrevalorada.

Luis (el cabrón)

Si en ‘Libertad Digital’ publican esto… “El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cierra el caso Bárcenas antes de abandonar este tribunal en las próximas semanas. En un auto de 190 folios, el instructor da por concluida la investigación de la contabilidad opaca del PP y da por acreditada la existencia un ‘caja B’ (…) El magistrado propone llevar a juicio a seis personas (…) Considera ‘indiciariamente acreditado’ que el PP ‘se sirvió durante 18 años, desde 1990 hasta al menos 2008, de varios sistemas de cuentas que registraron corrientes financieras de entrada y salida de dinero al margen de la contabilidad oficial declarada por el partido y presentada ante el Tribunal Cuentas’”.

Rosa

La que no rompe ni rasga, pero sí da un puñetazo en la mesa y amenaza a quien le lleve la contraria, es Rosa Díez (‘El Confidencial’). La creadora y regidora de UPyD lo tiene claro: ella no abandona y en su partido no se le pueden pedir responsabilidades. Pero el “runrún” interno cada vez es más fuerte, y su posición, más débil. Las consecuencias de no pactar con Albert Rivera (el gran vencedor con una estrategia impecable) solo comienzan a vislumbrarse. El camino será largo, duro y solitario.

Tania y Pablo

La ruptura entre el líder de Pablo Iglesias y la que fuera líder de IU en Madrid sigue dando que hablar, por lo menos, en Twitter. Cientos de comentarios con evidente sorna inundaron esta red social: “No deja de tener su aquel que las personas que más admiran Tania y Pablo sean ellos mismos”, “lo más duro para Tania y Pablo va a ser repartirse los coleteros” o “ahora que han roto Tania y Pablo, ¿quien se va a quedar con la custodia de Errejón?” son solo algunos de los tuits que esta pareja político-sentimental han generado.

Jose María, George y Toni

Los tres, George Bush, Tony Blair y José María Aznar, nos la metieron doblada y nos metieron en una guerra, la de Irak, sin otro motivo que el que se inventaron: “Estados Unidos ha desclasificado el informe de la CIA en el que se amparó el Gobierno estadounidense para justificar la invasión de Irak en 2003. Se trata de un documento de 93 páginas cuyos datos o bien eran erróneos, o bien acabaron distorsionados por la Administración Bush para conseguir el respaldo del Congreso, ya que en ningún momento confirma que Irak contara con armas de destrucción masiva y expresa serias dudas sobre la relación entre la red terrorista Al Qaeda y el fallecido sátrapa iraquí, Sadam Husein” (‘InfoLibre’).