No ha pasado ni una semana desde que un juez de la Audiencia Nacional decidiese sentar en el banquillo de los acusados al PP, como organización, por los 20 años de caja “B” que parecen acreditados, cuando el mismo partido tiene el cuajo, la cara, los “bemoles” de anunciar en Twitter: “Cerco al fraude fiscal”, y felicitarse por “el plan de lucha contra el fraude”. ¿Y ellos, van a abonar o han abonado las cotizaciones correspondientes a los sobresueldos y el IVA de los pagos con dinero “B”?
La mejor opción del PP es disolverse
Me rectifico: lo deseable sería que el PP anunciara una cese definitivo de sus actuaciones (caja “B”, “todo es ETA”) y que reconocieran el daño injusto que nos han causado todos estos años que hemos aguantando a sus integrantes. Y después, que se disuelva. De hecho, en ‘Vozpópuli’ ya lo están planteando: el “estropicio” electoral y las malas previsiones pueden provocar una refundación como la que hizo Aznar desde Alianza Popular hasta el PP, o incluso una disolución como la de UCD.
IU intenta asomarse
Otro partido que lo tiene muy difícil por culpa de sus propios errores es IU. En ‘Diario Crítico’ leemos que Alberto Garzón se queja de que Podemos quiera capitalizar el resultado positivo en España de las candidaturas de unidad popular, al mismo tiempo que defiende el modelo. Un modelo que se lleva por delante su propio partido, cuyas siglas se disuelven en marcas que Podemos, consumado el acierto, ahora sí reconoce como suyas con el viento a favor de los medios afines.
Vienen días de “gloria”
El “tú cállate, puto chino” de Froilán, el nieto de Juan Carlos I, a otro joven en el parque de atracciones de Madrid (donde intentó colarse en una atracción argumentando su condición familiar) es una noticia presente en todos los medios digitales (incluido ‘Libertad Digital’), por lo que puede que ya se hayan enterado, pero asumo mi “rol” de difusor de este tipo de noticias aún a riesgo de ser repetitivo. El nieto mayor de los reyes jubilados, sigue dándonos titulares que, salvo por el menor que ha sido vejado, prometen grandes noticias en un futuro.
Una mala noticia
‘Te Interesa’ era una de las referencias habituales de esta columna porque diseccionaban los temas de actualidad y, a veces, daban con enfoques o detalles que nos parecían relevantes. Por desgracia, no podremos volver a mencionarles ya que, como Alejandro Sopeña anuncia, este periódico digital dejará de ofrecernos noticias. El cierre supone una mala noticia, sin duda, pero invita a reflexionar sobre la viabilidad de los proyectos on-line, donde el mercado vuelve a imponerse sobre las buenas intenciones y el trabajo ímprobo.