También la Alhambra bajo sospecha

20150629_alhambra

En España sigue la “fiesta”: “La directora del patronato de la Alhambra y el Generalife, la socialista María del Mar Villafranca, ha sido detenida en el marco de la investigación de un posible amaño de la adjudicación del servicio de alquiler de audoguías del monumento, que está gestionado por la Junta de Andalucía. Tras prestar declaración, Villafranca está en libertad con cargos (…) La Agencia Tributaria concluyó a finales de 2014 una investigación acusando al adjudicatario de un posible delito de apropiación indebida de parte de la recaudación y de otro posible delito contable, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía de Granada” (‘La Voz Libre’).

¿Ahora, cómo vas a defenderlo?

A Alberto Garzón la jugada le ha salido rematadamente mal. Después de insistir hasta el ridículo en las bondades de que él entrara en una lista de unidad encabezada por Pablo Iglesias, haciendo desaparecer la marca “IU”, y encontrarse con el “no” rotundo y lógico del de Podemos, Garzón se ve ahora obligado a defender unas siglas y un programa que ha devaluado a cambio de su puesto en la lista de unidad. “No me voy a Podemos, IU tiene mejor programa” (‘Vozpópuli’), asevera. Pero, ¿cómo va a defender ese programa que estaba dispuesto a sacrificar?

Si Maradona es una posible solución…

Me encanta el fútbol, por eso me indigna tanto la burbuja que se ha generado a su alrededor y que, en general, han hinchado una banda de mingafrías sin talento y con afán de llenarse los bolsillos. La situación es tan perversa que Maradona se presenta a candidato a presidir la FIFA con el siguiente argumento: “Cuando yo esté ahí se van a saber muchas más cosas” (‘El Confidencial’). Si “el Diego” va a hacer justicia e imponer orden, la situación es aún más grave de lo que parece.

A Maduro le asesoran los estadounidenses

Mientras critica furibundamente a EE.UU., a quien señala como causa de todos sus males, Maduro ha decidido contratar a empresas de este país para mejorar la imagen de Venezuela. No es una broma, se lo prometo, es un fruto de esa realidad novelesca que nos está dejando un Maduro, ya, tan pasado de vueltas, que empieza a parecernos un monigote. “En total, serían unos 600.000 dólares los invertidos por Venezuela en firmas de Relaciones Públicas estadounidenses” (‘PR Noticias’).

El nuevo periodismo: pagar por publicar

Me sumos a la crítica de Iker Morán hacia el primer signo del “nuevo” periodismo: “Lo mejor es permitir que las empresas puedan publicar directamente su (mierda) nota de prensa previo pago. ‘Hemos creado este canal para que las agencias de prensa, agentes, periodistas y marcas puedan acceder a un espacio donde poder subir y auto-publicar sus propias notas de prensa’, explican desde ‘Gràffica’. ¿Y a cuanto sale la broma si quiero publicar que el director general de mi empresa ha sido premiado por su excelente soltura en el campo de golf, por ejemplo? Pues por sólo 50 euros la nota de prensa (ojo, sólo 300 palabras), 200 euros al mes para dar la lata con 5 notas de prensa de hasta 500 palabras o ya en plan lujo 250 euros y buffet libre” (‘Hasta Los Megapíxeles’)