Los relojes regalados al Rey

20150831_relojes

El texto que hemos encontrado en ‘Mil21.es’ da para muchas lecturas y ninguna positiva para Juan Carlos I. El desencadenante es el regalo que le ha hecho Apple: un reloj inteligente con elementos de oro valorado en 18.000 €. Pero este es solo el último: el propio Rey llegó a exigir relojes caros como presente y, si lo consideraba, lo devolvía a la joyería en cuestión para quedarse con el dinero. Tampoco ha aceptado nunca que regularan los regalos que recibía, y por supuesto, ni hablar de que sean patrimonio: son todos suyos. Y punto.

Ciudadanos es el nuevo UPyD

El caso más conocido es el de Toni Cantó, pero no es el único: hasta cinco ex candidatos por UPyD lo serán por Ciudadanos en las próximas elecciones generales. La sangría en los de Rosa Díez (Ahora Herzog) no cesa, y los de Rivera se benefician. Además, los de Ciudadanos están consiguiendo atraer nombres propios con cierto atractivo como un importante empresario del textil o un general del ejército retirado que coincide con la visión de una España única de Rivera.

La última chorrada

Si estaba usted planteándose hacerse hípster, tiene que saber que esa tribu urbana ya está pasada de moda. Ahora, lo último, lo más, es ser “yuccie, o lo que es lo mismo: “Young Urban Creatives (Jóvenes Urbanos y Creativos)” (‘Vanitatis’). Ojo, que para ser un “yuccie” hay que cumplir algunos requisitos como haber nacido alrededor de los 80, tener un trabajo creativo y ser emprendedor. Si reúne usted todas esas cualidades, entonces, sí, está a la última.

La guerra de los superordenadores

Entre sus muchas virtudes, Gaizka Manero también tiene la de contar un montón de cosas de las que yo no tenía ni idea, como la guerra de los superordenadores. Es decir: “Una carrera por tener el ordenador más potente del mundo. Una competición en la que por ahora China tiene ventaja gracias a Tianhe-2 pero que Barack Obama está dispuesto a ganar (…) Por sectores, parece que el farmacéutico será el más agradecido (…) El reto, para muchos expertos es tan grande como cuando Kennedy anunció que Estados Unidos llegaría a la Luna (…) El lema es sencillo: ‘Un país que no computa no compite’”.

Facebook también supera a Google

Este verano está siendo espectacular para Facebook. Como empresa, una de sus grandes adquisiciones, Instagram, ya ha superado a Twitter en número de seguidores. Como red social, ha logrado que mil millones de usuarios actúen en ella en el mismo día, y ahora acaba de superar al más grande de los rivales en referenciación: Facebook ya envía más tráfico a los sitios web que Google, según ‘Puro Marketing’, lo que supondrá un aumento brutal en ingresos publicitarios.