Felicitémonos todos

20151020_felicitemonos

Salvo en esos posts en los que intenta reescribir la historia (muy en la línea de la tradición bloguera socialista), la bitácora de Idoia Mendia me gusta bastante. Y más, cuando aborda temas como el fin de la violencia de ETA y lo que supuso para personas como ella, amenazadas directamente solo por pensar diferente. En primera persona, con un tono tal vez excesivamente poético (pero si es su estilo me parece estupendo que lo defienda), celebra librarse de la losa de la que nos libramos todos.

Hay que reconocer el mérito de ‘Salvados’

José Antonio Pérez, el autor del célebre ‘Mi Mesa Cojea’, resumió magistralmente en un solo tuit lo que muchos pensamos el domingo mientras veíamos la conversación entre Pablo Iglesias y Albert Rivera moderada por Jordi Évole: “Todo esto empezó con el Yoyas en un coche. Qué programazo. Qué equipazo”. Siguen sin gustarme Évole y su estilo, pero la evolución de la producción, y esa capacidad de ir atreviéndose con todo paso a paso me resultan admirables.

400 kilos de hachís

Solo la mochila de 50 kilos de hachís que han incautado a un legionario ya me hubiera parecido una exageración. Pero mover 400 kilos de la sustancia estupefaciente en vehículos militares desde Ceuta creo que requiere de algo más que la voluntad del legionario investigado. En ‘Aquí Actualidad’ repasan otros alijos incautados al ejército: los 127 kilos de cocaína a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano (2014), o los 700 kilos de hachís en un cuartel en Ceuta (2012).

Llorente omite al Athletic

La torpeza de Llorente es difícil de entender: en el apartado de “mis fotos” de la web del delantero podemos ver imágenes de él en el Sevilla, la Juve, con la selección española, posando con las marcas que lo patrocinan… ¿Y el Athletic Club? Si lo ha omitido deliberadamente la cuestión me parece aún más grave. En cualquier caso, la sensación de ingratitud hacia el club con el que alcanzó fama internacional, es inevitable. Gracias, por cierto, a Ugaitz Zabala, por llevar el enlace a Facebook.

Torero, la nueva FP

En ‘Vozpópuli’ han lanzado la noticia de la idea del gobierno español de crear una FP sobre tauromaquia comentada con los tuits de los usuarios de esta red social que no dudaron en hacer bromas sobre la ocurrencia: “–El diestro ha sufrido una grave cornada. –Haber estudiao”, “el toro se comió mis deberes”, “¡apuntaos, rápido, que luego os pilla el toro!”, “¿A quién pertenece la frase «La vida es como un toro”? a) Platón, b) Kant, c) Jesulín de Ubrique”, “–¿Qué has puesto en la pregunta siete? –Olé, como en todas. –Qué arte. –Sí”.