Si no sale, ¿lo habrá parado “Felipe”?

20160126_felipe

Cada día soy más “fan” de Enric Juliana al que el tiempo siempre acaba dándole la razón. Así que, si finalmente Podemos y PSOE no pactan, además de por la evidente insolencia de los de Iglesias, que solo quieren acumular poder, no podré evitar pensar que Felipe González ha tenido algo que ver. Es lo que plantea Juliana en La Vanguardia: “’Esto sólo lo puede parar Felipe’, dicen en Madrid quienes más temen la excursión de Pedro Sánchez hacia los pantanos de la izquierda, donde han acampado, con más escaños de los previstos, los partisanos de Pablo Iglesias”.

Las formas sí importan

Celebro ver que Alfredo Pérez Rubalcaba pone pie en pared ante las formas de Pablo Iglesias de la semana pasada. Lo ha hecho en Facebook: “Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar. Para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles”. Pero mantiene la puerta abierta a una posible negociación… si cambian las formas.

No son ministros, son ministerios completos

En mi opinión, el hartazgo de un PSOE y un PP que se han repartido España no explica por completo la numerosa bolsa de defensores de Iglesias, que se pelean por sujetarle la careta. Podemos solo ha demostrado una cosa: hambre de poder y de puestos. Cuando reclama la mitad de los ministerios y la dirección de RTVE, en realidad, reclama el control de cientos de puestos de trabajo de “pesebreros” y para “la casta”, los suyos y la suya, en este caso.

Un “zasca”

Twitter tiene sus propias estrellas (hace unos días les hablaba de Facu Díaz) y su propio código. Cuando en esta red social hablamos de un “zasca”, nos referimos a una respuesta contundente y sencilla a una afirmación que queda como ridícula. Por ejemplo, la de la cuenta de @Els_quatre_gats: “Si el suegro de un ex miembro de ETA es ‘entorno de ETA’, ¿el suegro de un ladrón como Urdangarín es ‘entorno de ladrones’?”.

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Muchos bilbaínos lo contaremos durante las próximas décadas porque Aritz Aduriz va camino de convertirse en uno de esas grandes figuras de nuestro Athletic. Un delantero que supo salir, supo volver y sabe mantenerse en forma. Ya no miramos con cierta añoranza a esos jugadores británicos que extienden su período de marcar una época, porque tenemos a uno de los mejores exponentes europeos en Lezama y San Mamés. Sus golazos y su personalidad generan admiración y construyen “marca Athletic”.