Lo que quiso borrar el PP

20160321_borrar

¿Qué guarda el PP en los ordenadores de sus contables y tesoreros que, según Público, cambio los discos duros de varios equipos e intentó, incluso, modificar los números de las placas bases, una especie de número de bastidor? El proveedor de equipos informáticos, según el mismo digital, se negó a esta última petición, que realizó el cliente (el PP) de un modo “insistente”. Luego, Rajoy nos hablará otra vez de respetar la legalidad y el orden establecido.

Colau ya no viaja en metro

Y lo entiendo. Me parece absolutamente comprensible que la alcaldesa de Barcelona explique que los vecinos de Barcelona se le acercan constantemente con interpelaciones y reclamaciones, y que no le ha quedado más remedio que recurrir al coche oficial. ¿Por qué cree que lo hacían los anteriores alcaldes? Más difícil de justificar me parece la exigencia de usar la sala de autoridades del aeropuerto u otras decisiones de la alcaldesa que critican en Crónica Global: los altos sueldos y los cargos nombrados a dedo, igual que “la casta”.

Y Carmena privatiza la recogida de basuras

Según El Confidencial, Manuela Carmena no solo incumple su promesa electoral de remunicipallizar la recogida de basuras de Madrid, sino que saca a concurso el servicio con unos importes más altos (porque incluyen más partidas) y unas condiciones que no gustan, de saque, a los sindicatos: la división de la ciudad en tres áreas para sacar tres concursos puede generar diferencias en las condiciones de trabajo dentro de la misma ciudad. Y nada garantía que gigantes como FCC a los que contrató Botella no vuelvan a ganar no uno, sino los tres.

¿Por qué votan a Trump?

Seguro que se han hecho esa pregunta y han intentado responderse con que la sociedad estadounidense es muy diferente a la europea en lo que a política se refiere. Pero para ser un poco más concretos sobre las razones por las que Trump parece que será el candidato republicano a la Casa Blanca, les recomiendo el texto de Bez.es que firma mi admirado Xavier Peytibi: hasta diez motivos, algunos muy clarificadores, sobre el éxito del populista Trump.

Un tercio del tiempo en Internet

Un tercio del tiempo que pasamos en Internet se lo dedicamos a las redes sociales digitales, según Puro Marketing. Facebook, Twitter, pero también Instagram, Pinterest o Flickr (el mismo estudio indica que estamos en 3,5 redes sociales, de media) son las páginas web que se llevan el gato al agua: el resto del tiempo es para todo lo demás, desde el correo electrónico a los blogs y los diarios on-line, pasando por el porno (no podemos obviar el consumo de este tipo de contenidos).