Así actuaba el PP de Valencia

20160320_actuaba

Ni quito ni pongo palabras a la noticia que hemos encontrado en el digital que dirige Eduardo Inda: “El consorcio Feria Valencia, dependiente de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, gastó sin ningún tipo de control 587 millones de euros de dinero público en las obras de ampliación de su recinto ferial. El consorcio, que en aquel momento estaba presidido por la alcaldesa Rita Barberá, llegó a pagar hasta 10 veces más de su precio real por algunas partidas de la obra. El proyecto ha dejado un agujero de 1.017 millones de euros en las arcas de la Generalitat valenciana –incluyendo el pago de intereses de los préstamos suscritos hasta el año 2029”.

La cuidadora del bebé de Bescansa

Carolina Bescansa sigue generando comentarios por la actividad a la que somete a su bebé: la diputada de Podemos decidió ejercer de “superamatxu” llevándose a su hijo y a la cuidadora de este a una tertulia nocturna en TVE, bloqueando además que el coche de producción pudiera llevar a más pasajeros (el aprovechamiento racional de los recursos públicos, si eso, que lo hagan otros). Me gustaría insistir en la cuidadora, esa persona trabajadora que la mayoría de aitas y amas no nos podemos permitir, y a la que Bescansa obliga a que esté a su lado junto al bebé, por muy tarde que sea para todos. Y esto es “conciliación”.

El mundo ideal existe… parcialmente

No es la semana más adecuada para poner a la sociedad holandesa como modelo. De hecho, hasta podemos proponer que en El Confidencial cambien el titular de la noticia: “En Holanda los delincuentes no llenan las cárceles, llenan las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid con camisetas de PSV y humillan a otras personas”. Nos referimos a la siguiente noticia: “Holanda alquila sus cárceles a otros países ante la escasez de reclusos. Ya ha firmado acuerdos con Noruega y Bélgica, líder en tasas de criminalidad. Mientras, en Holanda, la cifra de delincuentes cae cada vez más. Había más guardias que presos”.

Zorionak, Monje!

Esta semana también hemos tenido una buena noticia: José Manuel Monje celebraba sus primeros mil seguidores en Twitter. El líder de los programas deportivos de Onda Vasca en Bizkaia, la voz del Athletic en la emisora del Grupo Noticias alcanzaba esta barrera psicológica de las cuatro cifras en esta red social, la de los periodistas. El mérito no es menor pues solo llevamos seis meses de temporada radiofónica y deportiva, y él de tuitero. Zorionak!

El señor que da la hora mundial

Cualquier dispositivo que utilice una conexión a Internet para configurar su hora (¿se acuerdan de cuando había que hacerlo manualmente en los móviles?) está conectado al programa que diseñó Judah Levine, o a una de sus copias. Es el dueño del tiempo actual: gracias a él sabemos qué hora es mirando la esquina inferior derecha del monitor o consultando nuestro móvil. Pero, ¿cuánto aguantará el servicio si cada día se conectan más aparatos a sus servidores? En Microsiervos también se hacen la pregunta.