Esperanza Aguirre no tiene vergüenza

20160417_esperanza

Esperanza Aguirre demuestra que no tiene ninguna vergüenza cuando afirma lo que hemos leído en OK Diario: “Si yo no fuese política, haría todo lo que pudiera por pagar los menos impuestos posibles”. Vamos, que paga impuestos por el “qué dirán” y porque se dedica a la cosa pública, porque si la política no se hubiera cruzado en su camino estaría en los papeles de Panamá como una defraudadora más. No se me ocurre otra palabra que “escándalo”.

Mario Conde lavó dinero con un préstamo público

En España todo puede pasar. Hasta que Mario Conde monte un chiringuito para devolver blanqueado el dinero de Banesto, y que el chiringuito haya recibido un préstamo del Instituto de Crédito Oficial. La recepción de este préstamo ayudó a que esta sociedad pantalla, de cosméticos, para colmo del chiste, tuviera más apariencia de realidad. Puro maquillaje pagado con dinero de todos, porque esos 200.000 euros que prestaron a Conde no fueron disfrutados por otra empresa que ejerciese una actividad real.

Soraya sigue ejerciendo de mujer fuerte

Según El Confidencial Digital, Soraya Sáenz de Santamaría estaría detrás de los movimientos que habrían desencadenado el cese de José Manuel Soria. El propio ex ministro acusaría su situación a la lucha palaciega: la vicepresidenta se postula como sucesora, y las mentiras y el “offshore” del canario le facilitan el camino. Además, Soria contaba con el apoyo expreso de Cospedal, con quien estaría enfrentada la propia Soraya.

Otro teatrillo

La política es un teatro, por eso hablamos tanto de “cambios de escenario”. El enésimo entremés que estamos viendo es el de la asimilación de IU por parte de Podemos. Personalmente, no me cabe ninguna duda de que si se repiten las elecciones generales, y seguro que en las próximas autonómicas vascas, IU se presentará bajo el paraguas de Podemos. Realmente, es el único paso que queda por dar a ambas formaciones. El último.

500 millones para Privalia

La venta de Privalia a Vente-Privee por 500 millones de euros es una buena noticia para el sector de las empresas de base tecnológica, sin duda. Pero hay un par de aspectos que hemos encontrado en el relato de El Confidencial bastante llamativos: la central de compras ha vendido un modelo de negocio de éxito que, sin embargo, solo el año pasado tuvo unas pérdidas de 126 millones de euros. Y de los beneficios sus dos fundadores solo se van a llevar un 6%, ya que la empresa está en manos, en un 33%, de un fondo de inversión que se va a llevar la parte del león.