El tractor de Aitor

20161028_aitor

Se tomó con humor Aitor Esteban el intercambio de metáforas que mantuvo con Mariano Rajoy: el grano como disposición al diálogo y el tractor como… Bueno, es que rimaba con “Aitor”, según el presidente del gobierno español. El diputado del PNV rescataba en Twitter una foto del propio Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho subidos a un tractor, y le avisaba de que el motor del vehículo que le ofrecía estaba gripado. Que mejore la oferta.

“A juicio de la presidencia”

Pablo Iglesias, que había llamado “delincuentes potenciales” a los diputados del Congreso hizo que su grupo parlamentario se fuera con él, indignado, porque Ana Pastor no le cedió la palabra. No entro a valorar el criterio de la presidenta del Congreso, pero sí el de Errejón que mostraba en Twitter el artículo del reglamento “violentado”. Un artículo que empieza: “Cuando, a juicio de la Presidencia…”. Errejón o Iglesias pueden no compartirlo, pero el reglamento se ha cumplido, y no se puede tratar a la ciudadanía como si fuera tonta.

¡Y tanto que “muertos vivientes”!

Beatriz Talegón saltó a la fama como una chica rebelde de las juventudes socialistas capaz de decir a la cara a sus “mayores” que no podían olvidar las raíces socialistas. A partir de ahí, eligió el camino de la polémica, y hoy escribe en OK Diario, el digital de Inda, sobre el socialismo (tema jugoso, evidentemente). Y así pasan los años: hablando de lo que fue algún día y criticando lo que, a su juicio, debería de ser. No entiendo a quien pasa por un partido para vivir toda la vida de hablar de él.

Un gobierno que comunique mejor

Las dos legislaturas anteriores de Rajoy, además de por durar cinco años, se han caracterizado por los errores de comunicación: hablar a la prensa por medio de una pantalla, aquella foto de Rajoy huyendo de los periodistas en los pasillos del Congreso, el silencio del presidente y las notas desafinadas de ministros como Margallo, Montoro o De Guindos… Así que Rajoy quiere ahora que el próximo gobierno comunique mejor y, según El Confidencial Digital, para ello busca a periodistas para jefes de gabinete.

El “negocio” del fútbol

Sin duda, lo peor del fútbol es el negocio que lleva asociado. Y estoy seguro, además, de que solo conocemos la punta del iceberg, de que hay buscadores de fortuna envueltos en el papel de representantes de jugadores capaces de todo. En la Premier, las comisiones a entrenadores, en la RFEF, los “fichajes” de menores (en algunos casos, niños, como ya vimos en el caso del Barcelona), de jugadores inscritos en el Atlético y el Real Madrid, que han sido hasta sancionados por la FIFA.