Alberto Garzón siempre mira al futuro

20161108_alberto

Ahí le tienen: joven, algunas y algunos dicen que guapo, con Twitter e Instagram, y celebrando cada página del pasado como si pudieran ser modelo del futuro. No lo es la mal llamada “revolución” cubana, ni tampoco lo es por fuera de tiempo y lugar la rusa, que ayer cumplía 99 años y que Alberto Garzón (a él me refiero, claro) celebraba. ¡La que nos espera el año que viene, que se cumple el centenario, de la mano de estos “jóvenes” y “modernos” políticos del “cambio”!

Los que iban a enseñarnos qué es Twitter

A veces parece que Twitter lo inventó Podemos. Aunque es evidente que no es cierto, cómo han presumido del manejo de esta herramienta es para recordarlo de vez en cuando. Por ejemplo, el pasado domingo, cuando Iñaki Oyarzabal enseñaba precisamente en Twitter el mensaje privado que había recibido de Ramón Espinar para que votara por él en las primarias de Podemos. El uso “por inundación” de una herramienta no es, precisamente, un uso ejemplar.

¿Capitalismo de postal?

El diseñador Carlos Malpartida comentaba en Twitter la última emisión del programa Salvados: “Criticar el capitalismo en prime time con varios minutos de anuncios entre bloques no deja de tener su aquel”. No fue la única crítica ante la evidente contradicción de pretender atacar al capitalismo entre pausas publicitarias y desde un grupo empresarial voraz (lo que tiene que ser). Personalmente, eso del “capitalismo” y el “anticapitalismo” me suena a viejo.

El gran Athletic del siglo XXI 

El fútbol ha cambiado, no invento la rueda con esto. Y aunque el Athletic mantenga su filosofía y su afición, el amor a la misma, no podemos negar que el Club también ha “evolucionado”. Y por supuesto, lo ha hecho el modo en el que tenemos que valorar a nuestros jugadores: el gran Athletic del que estamos disfrutando en el siglo XXI lo es, entre otras cosas, porque Iraola “escolta” hoy a Pirlo, Lampard y Villa en Nueva York, porque Herrera se mantiene en Manchester y porque Martínez brilla en Munich. Y la mejor versión de todos la vimos en San Mamés.

Por qué Radio María se escucha tan bien siempre

Josean del Moral resuelve en Gananzia una de las preguntas que muchos nos hemos hecho alguna vez: ¿por qué Radio María se escucha bien vayas donde vayas? El chiste recurrente sobre un supuesto favor divino deja paso a la realidad: compran (vía donativos) todo tipo de licencias locales o las ocupan, y como no son una radio comercial, no les desalojan. Además, se preocupan tanto de la cobertura en ciudades como la del campo, lo que no hacen las grandes empresas que buscan nichos con mayor concentración.