Más madera

20170207_madera

Me temo que voy a ponerme pesado con lo mucho que pagamos por nuestra electricidad por motivos que se nos escapan, no nos explican y en los que no intervenimos. Les recuerdo que el variable, es decir, el gasto, es solo un 30% de la factura de la luz. Pero guarden un poco de su indignación: “España es el país de toda Europa que más ha subido el gas a los hogares durante la crisis (…) Lo que más aumentó fueron los impuestos, con un 17,7%” (El Confidencial).

Más PSOE que nunca

No me tomo como un mal presagio que el próximo congreso del PSOE se augure incluso violento, según El Confidencial Digital. Eso quiere decir que los socialistas están vivos y siguen manteniendo valores que les caracterizan como la lucha cainita y no hacer prisioneros. Además, el Abc, que ya fuera soporte de López como lehendakari, le coloca por encima de sus competidores, pero Sánchez está más fuerte de lo que parecía y, lo más importante: Díaz no ha entrado aún en campaña.

Más Monedero

Siempre he afirmado que Juan Carlos Monedero es el personaje más siniestro de Podemos y Echenique, seguramente, el más sobrevalorado (aunque en esta categoría pugnan también Iglesias y Errejón). Lo primero hace tiempo que es innegable con noticias como la de Vozpópuli: Monedero ha mandado un mensaje masivo por WhatsApp señalando un complot de los medios y Errejón contra Iglesias que, por supuesto, tiene que seguir siendo el líder del partido morado.

Menos Trump

Aunque reconozco los méritos de Martín Varsavsky no soy uno de sus fieles seguidores. Sin embargo, un tuit suyo llego a mi timeline gracias a un amigo y se lo traigo a la columna porque creo que da en el clavo con la respuesta que lanza a Trump. El presidente estadounidense carga contra el juez que ha levantado su veto migratorio y Varsavsky le recuerda que para eso existe la separación de poderes, precisamente, para evitar decisiones presidenciales dictatoriales.

Más humo

La factura de la luz por las nubes y nos dicen que llueve, la del gas en ascenso meteórico, Anticorrupción al juez pide cinco años de cárcel para Jaume Matas por financiar ilegalmente al PP, no hay presupuestos generales del Estado y parece que a Rajoy no le importa, el delegado del gobierno en Euskadi reclama más Guardia Civil en la CAV… Pero hoy teníamos que hablar del “procés”. ¡Bendita cortina de humo la que encuentra el PP en Catalunya! Y la caverna madrileña, encantada.