Zorionak, Alavés!

20170210_alaves

Me van a permitir que el logro del Alavés me lo traiga a Bizkaia: todos en el equipo y la entidad tienen una parte del mérito, sin duda, pero como Urtzi Jauregibeitia o Egoitz Moreno, no pude evitar acordarme de Toquero: cuatro finales de Copa y una de la Europa League… Y el cariño de la afición bilbaina y gasteiztarra. Pero también de Ibai Gómez, como hizo José Manuel Monje. Además, fueron muchos los que descubrieron al delantero alavesista Deyverson, que saludó a la afición del Celta con gran deportividad.

Siempre fueron así

Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero son políticos desde mucho antes de que surgiera Podemos. Ambos han militado en otros partidos sin recorrido en ellos, como otros dirigentes morados, simplemente, porque les veían venir en el PSOE o IU. Hoy, Iglesias se muestra como el reyezuelo que es y que habla así de los suyos: “Si Errejón no quiere asumir lo que la gente decida, allá cada uno” (Público), “Me equivoqué al darle tanto poder a Íñigo Errejón” (El Plural).

El coherente Rato

Rodrigo Rato es un tío coherente, de esos que toda la vida han fumado la misma marca de tabaco, han bebido la misma marca de ginebra y han defraudado de la misma manera, sin importarle el puesto en el que se encontraba. El ex ministro de Economía de Aznar podría haber manejado cuentas de hasta 14 millones de euros de las que no declaró el IRPF de 2004 a 2015, incluido el período de 2004 a 2007 en los que era el director gerente del FMI.

Susana Díaz golpeará la última

Hasta un mes más va a tener Susana Díaz a Patxi López dando vueltas por España como candidato a la secretaría general del PSOE. En ese tiempo, se materializará la propuesta de Pedro Sánchez, pero ella esperará para ser la última en lanzarse a la carrera (y quemarse mucho menos), una vez haya pasado el Día de Andalucía, según La Voz Libre. A mí todo me parece bien en esta batalla, pero, ¿de dónde sacan el dinero para una campaña tan costosa y larga?

Sin escrúpulos

No me parece un tema menor el que comentan las corresponsales en EE.UU., Pilar García de la Granja y Dori Toribio, por medio de Twitter: Donald Trump denunciaba desde su cuenta en esta red social que la empresa Nordstrom había retirado, a su juicio injustamente, la línea de ropa con la marca de su hija, Ivanka Trump. ¿Resultado? “Las acciones de Nordstrom se desploman”. Si me cuentan que Donald celebra esa caída, de verdad, no me extrañaría.