Inexcusable

20170213_inexcusable

Soy consciente de que los políticos están sometidos a mucha presión, sobre todo aquellos que pelean día a día en municipios pequeños en los que los partidos tienen menos estructura, y más en estos días en los que su trabajo no está justamente valorado. Pero nada excusa ni explica la serie de respuestas machistas de Juan José Bueno Lorente, alcalde de Casas del Monte (Cáceres), por el PP: “Zorra”, “infollable”, “hija de puta”, “subnormal”, “idiota”, llega a llamar a un usuario de Facebook, según El Plural.

Patxi López pide a Pedro Sánchez que se aparte

Patxi López y su equipo están en todo su derecho de jugar sus cartas y lanzarse a la carrera por la secretaría general del PSOE. Y nosotros de opinar que sus pasos son desacertados. ¿Por qué pide a Pedro Sánchez, al que claramente ha traicionado, que abandone? ¿Para que no le haga sombra en su pugna con Susana Díaz (tres parecen multitud)? ¿O porque, como siempre, López es fiel al aparato y su presencia es un submarino de la propia Díaz contra Sánchez?

No son ellos, son los amigos

Si los nietos del dictador Franco se meten en problemas, ténganlo tan claro como en El Español, es por culpa de las malas influencias. Ellos, en esencia y según el digital de Pedro J. Ramírez, son buenos. Si acaso, un pelín ambiciosos. Pero son inocentes. Tanto que, fíjense en el detalle: son los socios de los nietos de Franco los que van a ser juzgados por administración desleal. Los Franco se libran. Por el camino, además, nos enteramos de que manejan un patrimonio valorado en 400 millones de euros.

ETA se lo puso fácil… a España

No solo ETA no da miedo: ETA lo que da es risa. Las imágenes de los encapuchados sellando armas o leyendo manifiestos son hoy una caricatura del terror. Pero antes, además de miedo, lo que daban era una excusa estupenda a España para cerrar cualquier vía (Plan Ibarretxe, incluido) al independentismo vasco. Para que se hagan una idea: según La Información, Mariano Rajoy admite que la gestión del caso catalán es mucho más complicado que el vasco.

¿Qué tuiteará Trump hoy?

Admiro y agradezco el trabajo de Dori Toribio que, además de sus crónicas (por cierto, por las que cobra), todos los días recopila y pone en contexto los tuits que lanza Trump para marcar la jornada. Ese trabajo en Twitter, por cierto, Toribio lo regala. Pero es Trump el que se equivoca tomando una red social como un canal de comunicación en el que volcar opiniones, señalar a sus enemigos y soltar, de vez en cuando, algún exabrupto. Esto no es nueva política. Ni siquiera es política.