Yo voy a esperar

20170214_esperar

Es cierto que escribí en esta misma columna que iba a esperar a que Ramón Espinar acatara sus propios estatutos y renunciara a uno de los tres cargos que acumulaba después de ser elegido secretario general de Podemos en Madrid. Y es cierto que no lo hizo. Pese a ello, hoy vuelvo a confiar en la altura de los políticos actuales (¡qué remedio me queda!) y no voy a asegurar que Pablo Iglesias cortará la cabeza de Íñigo Errejón. Serán los hechos, no los columnistas, los que hablen.

Vídeos sin manipular

De todo lo que sucedió en Vistalegre, posiblemente el vídeo que más ha corrido por Twitter es el del crítico que preguntaba a un Echenique pasmado por qué la Comisión de Garantías tiene más de 80.000 casos pendientes y resoluciones secretas. Tampoco está mal el corte de Miguel Urban sobre lo peligrosos que somos los del micrófono. Digo yo que se referirá a los periodistas, porque lo dijo delante de un micrófono… E Iglesias, Errejón y Monedero se pasan la vida “microfonados” en los platós de televisión.

Vascos aparateros

Si por algo se han caracterizado todas las sucursales vascas de los partidos españoles es por ser “aparateros”. Así que, pese a la victoria de Pablo Iglesias y el “errejonismo” que supuestamente profesaban los de Podemos Euskadi, no preveo ninguna lucha intestina. Hombre, algo de resistencia puede seguir ofreciendo el hermano del derrotado, que ha hecho y hace una campaña bastante intensa desde Euskadi, donde milita y estudia, en la UPV/EHU.

Camisas de once varas

No sé si Roman Zozulya es neonazi o no lo es. El nacionalismo en el centro de Europa tiene amigos poco deseables, pero eso no implica que todo el nacionalismo sea de extrema derecha. Y de política ucraniana, sinceramente, tengo poca idea. Pero ante la sospecha de que pudiera serlo, que un ministro de Interior se manifieste a favor de un posible ultra xenófobo que apoya a grupos armados (de todo eso parece que hay pruebas) es, sin duda, un exceso. Como el que cometió, una vez más, el Betis y su afición.

Otra crisis de marca de Hawkers

No he podido comprobar por mis propios medios la denuncia que hemos visto en Twitter, de un ciudadano de Elche en un grupo de Facebook, que subió la foto de un Ferrari aparcado en una plaza de minusválidos de un parking. Lo peor es que el propietario, administrador del mismo grupo, respondió que lo hacía porque la gente no tiene cuidado al abrir las puertas de sus coches. Xavi MF, como se presenta, es además propietario de una parte de la empresa de moda Hawkers, de gafas de sol.