Más PPSOE que nunca

20150206_ppsoe

En España, la foto que ratifica el apoyo del PSOE a la legalidad vigente, incluida la recién aprobada pena de muerte. En Europa, las votaciones al unísono semana tras semana. En Andalucía, la duda que hay que resolver: Susana Díaz tendrá que pactar con el PP o con Podemos si quiere gobernar. En el CIS, la necesaria pinza a Podemos. Y en Euskadi, no nos olvidemos, los antecedentes: PSOE y PP pactaron para sostener un gobierno tan artificial que Basagoiti comparaba a López con Homer Simpson y el ex lehendakari se dejaba.

El cerco a Pujol… ¡se abre!

Jorge Fernández Díaz anunció que estaban investigando las cuentas de Jordi Pujol en Liechtenstein. Pero las autoridades del pequeño país han negado al ministro español de Interior: “Esa supuesta investigación de Interpol Vaduz respondió, en realidad, al reenvío de correos electrónicos de la Policía española con meras sospechas que ‘transcurrido un periodo relativamente breve de tiempo’ han sido descartadas” (‘Vozpópuli’). El estado español acusa públicamente sin prueba alguna. Y ahora, ¿qué?

¿Dónde está Cayo Lara?

Lo que muchos se preguntan es dónde está Izquierda Unida, que no intenta capitalizar el descontento que agita Podemos. Los de Cayo Lara podrían presentarse como una izquierda práctica, histórica y vigilante. Una alternativa práctica a lo desconocido y sospechoso. Pero como bien advierten en Público, tanto el partido como su líder adolecen de una apatía sorprendente y que deja hacer al sector que apuesta por echarse en brazos de Podemos. Solo tras la marcha de Tania Sánchez se ha dado por aludido Cayo Lara

Syriza aterriza

El blog de José Carlos Díez es una interesante fuente ahora que la economía parece resolverse con anuncios. De este modo llegó Syriza al poder y ahora se ve obligado a renunciar a sus imposibles. Mientras tanto, “Rajoy sigue perdido en la traducción. Fue el único de los grandes países que se metió en el avispero griego y sigue jugando la partida en clave nacional dando protagonismo a Podemos y a la estrategia del miedo para perjudicar al PSOE. Lo inteligente sería dejar que Podemos explique por qué Syriza ha pactado con la derecha ultraconsevadora antieuropea, por qué está renunciando a la auditoria de la deuda y a la quita, por qué tendrá que asumir austeridad e incumplir su programa”.

Gracias, Iker Morán

Iker Morán fue el primer premio DEIA al mejor blogger vasco. Y hoy sigue demostrando que fue un galardón muy merecido. En su bitácora hace una interpretación muy personal (y compartida por muchos) del estudio que asegura que la de fotógrafo es una de las actividades más sexys. Morán traza y enreda recuerdos, y justifica una pasión (por la fotografía) como el refugio de los que nunca hemos sido los guapos de la clase ni sabíamos tocar la guitarra. Decidimos hacer fotos, ¿para hacernos los interesantes? ¡Quién sabe! Lo mejor es que seguimos haciéndolas.